Pinos Puente se suma a la 'Bellotada Ibérica' para reforestar El Piorno
Este verano se produjeron varios incendios forestales en la zona · La iniciativa ha estado organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

La localidad metropolitana de Pinos Puente se ha sumado a 'La Gran Bellotada Ibérica', una actividad que pretende sembrar 25 millones de árboles en la Península.
Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha decidido reforestar una zona afectada este verano por varios incendios forestales. Se trata de las faldas del Piorno, el monte característico desde el que puede observarse todo el municipio.
Así, un grupo de vecinos, con la participación del alcalde, Francisco García Ibáñez; y la concejal de Medio Ambiente, Paula Garcia, o la edil de Asuntos Sociales, Empleo y Formación, Patricia Herrera, han acudido hasta el monte para depositar una bellota con la intención de que crezca un árbol.
El pasado sábado este grupo se unió al pueblo de Monachil para la recogida de bellotas en La Fuente del Hervidero. Esas mismas bellotas han sido depositadas en la zona.
Los participantes quedaron en la Plaza de la Iglesia para realizar el camino juntos hacia la parte alta del pueblo con la intención de recuperar el bosque en la sierra.