miércoles 24 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente suma cuatro casos positivos mientras otros dos están en estudio

El alcalde pide a los vecinos que sean responsables y a los negocios que pueden abrir que extremen todas las medidas durante estos días

Tareas de limpieza en las calles de Pinos Puente. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha confirmado este miércoles que el número de casos positivos por coronavirus en la localidad alcanza cuatro, mientras que otros dos están en estudio.

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Francisco José García Ibáñez, durante la lectura de un comunicado virtual en el que ha remitido estas cifras a las que le han ofrecido fuentes sanitarias.

El regidor ha garantizado que los servicios básicos de limpieza y desinfección en el municipio y ha explicado en qué consisten los trabajos que se han iniciado en "centros críticos" como el centro de salud, establecimientos de alimentación o la vía pública.

Las tareas, que se prolongarán mientras duren las medidas extraordinarias, se extenderán este jueves a los núcleos de Casanueva y Zujaira, además de Fuensanta y Trasmulas, también en espacios públicos.

Igualmente, el regidor municipal ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que no salgan de sus casas y extremen las medidas preventivas.

Del mismo modo, les ha pedido que no dejen la basura, enseres y cartones fuera de los contenedores, al tiempo que ha recomendado mantener la distancia de seguridad cuando vayan a hacer las compras precisas, "con guantes y mascarilla".

En una línea similar se ha referido a los supermercados y comercios en los que está permitida la compra, por lo que les ha pedido que organicen la entrada y salida de clientes, exigiendo que sean "muy estrictos" con sus propios residuos, orgánicos, plásticos y cartón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155859