viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pinos Puente suspende sus fiestas patronales y las de Zujaira, Casanueva y Fuensanta

Las fechas decretadas como fiesta local y por tanto jornada no laborable se mantienen inalterables

El Ayuntamiento celebró un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19
Luto oficial
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha declarado tres días de luto, que culminan este jueves, en memoria de las víctimas por la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha suspendido todas las fiestas que tenían previsto celebrarse hasta julio en los diversos núcleos del municipio al no poder organizarse con garantías.
El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, acompañado del primer teniente de Alcalde, Carlos Ortega; así como los portavoces de los tres grupos de la oposición, Enrique Medina (PSOE), Cristina Guzmán (PP) y Antonio Duarte (Vox), han participado en un minuto de silencio en las inmediaciones del Ayuntamiento al que han acudido también agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.
García Ibáñez ha explicado que durante estos tres días que se ha decretado el luto oficial, el Consistorio y los vecinos han sustituido los aplausos desde los balcones en homenaje a quienes luchan contra la pandemia por minutos de silencio dedicados a las víctimas del coronavirus.
En el municipio, con poco menos de 10.000 habitantes, la cifra asciende a 30 personas contagiadas en total, de las cuales una decena ha fallecido y dos de ellas han sido contagiadas en los últimos catorce días, según datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
El alcalde ha lanzado un mensaje de aliento en nombre de toda la Corporación Local a quienes han sufrido el “duro revés” por la pandemia, al tiempo que ha mostrado toda su solidaridad y ánimos a quienes también están luchando para superar la enfermedad, no solo en el municipio sino en cualquier punto de Granada, Andalucía o el resto del país.
Durante estos tres días de luto oficial, el Ayuntamiento de Pinos Puente también ha colocado sus banderas a media asta y crespones negros en todos los edificios municipales donde ondean.

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Pinos Puente a decretar la suspensión de sus fiestas patronales y las de tres de sus cuatro anejos, previstas para los meses de mayo, junio y julio.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que con esta determinación intentan evitar la concentración poblacional y cumplir con las medidas de distanciamiento social decretadas en las medidas.

De este modo, se han suspendido las fiestas en honor a San Pascual Bailón en la localidad pinera, que se iban a celebrar los días 16, 17 y 18 de mayo.

También se han suspendido las fiestas en honor a San Isidro que se iban a llevar a cabo en Zujaira del 14 al 17 de mayo, mientras que las de San Antonio, que se celebran del 11 al 14 de junio, han sido suspendidas en Casanueva.

Por último las fiestas de Fuensanta, que se iban a celebrar del 10 al 12 de julio de este año han quedado igualmente suspendidas.

El Ayuntamiento ha decretado que las fiestas locales que se adoptaron en el pleno municipal, el 18 de mayo y el 21 de agosto, continúan como día no laborable en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158230