jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Pinos Puente Teatro' recibe los premios de jurado y público en el Festival de Torrelavega

'El Tablao del Lacio' ha sido reconocido en este prestigioso certamen de esta localidad cántabra

La Asociación Cultural Pinos Puente Teatro ha recibido el primer premio y premio del público en el XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega (Cantabria) con la representación de su 'El tablao del lacio’, una obra de Chari Sánchez y con la que este grupo de medio centenar de pineros ha logrado el reconocimiento.

Esta asociación granadina era, junto a otra procedente de Sevilla, la segunda andaluza que participaba en este festival, en la que también se daban cita otras siete compañías procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla León, quienes intentaban alzarse con los reconocimientos que entregaba la organización: premio al mejor actor, premio a la mejor actriz, premio al mejor espectáculo y premio del público.

Durante octubre, noviembre y diciembre, el Teatro Municipal Conchaespina, de 775 butacas de capacidad, ha albergado las nueve representaciones en un certamen que ya se ha consagrado con el tiempo y al que Pinos Puente Teatro asistía por tercera vez.

En esta muestra son seleccionadas las compañías que previamente han enviado las grabaciones de sus propuestas al jurado del certamen.

‘El tablao del lacio’ es un cuidado y original montaje inspirado en la canción ‘Romance de Curro el Palmo’ de Joan Manuel Serrat, en el que un típico tablao de posguerra será testigo de una peculiar historia de amor que intercala momentos cómicos y dramáticos.

32 actores en escena en un espectáculo lleno de emoción, sentimiento y belleza, que viene a ser fie la fiel estampa de una época gris donde se refleja certeramente las complejidades del alma humana.

A quienes están sobre las tablas hay que añadir el equipo técnico, de montaje y maquillaje, que componen en total un grupo de 50 personas que durante este fin de semana lleva su ilusión por este arte.

De hecho, la obra, estrenada hace ahora casi un año, ya ha participado en el Festival Internacional Teatro Aficionado de Roquetas de Mar, en cuyo certamen obtuvo el segundo premio y premio a los técnicos mejor montaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81918