jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente tiene más motivos para presumir del CEIP San Pascual Bailón

Un grupo de alumnos de 5º del CEPR se ha desplazado a Madrid para participar en el acto final del Water Explorer

Los alumnos de Pinos Puente se desplazaron a Madrid para participar en el certamen. Foto: Colegio

El CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente ha sido premiado por los valores de respeto ambiental demostrados a lo largo del Programa Water Explorer que se ha desarrollado en centros escolares de once países (España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Bermudas).

Un grupo de alumnos de 5º de Primaria del San Pascual Bailón, acompañados por sus familiares y maestras, se trasladaron a Madrid a la Torre Picasso en la sede del Banco HSBC para participar en el acto final e internacional del Programa Water Explorer, ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en una nota.

En dicho evento pudieron disfrutar, a través de videoconferencia, del trabajo realizado por los colegios ganadores de los once países, entre ellos el CEPR San Pascual Bailón, de Pinos Puente. La decisión del jurado, que se encontraba en Londres, fue el broche final a todo su trabajo y esfuerzo fueron premiados por los valores de respeto ambiental demostrados a lo largo del programa.

El programa internacional Water Explorer tiene como objetivo implicar a las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo afecta el agua a nuestra vida, promoviendo el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua.

Este programa está puesto en marcha por la organización internacional Global Action Plan (GAP) y se desarrolla en centros escolares de 11 países (España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Bermudas)

Para culminar el día, como regalo del programa a sus protagonistas, disfrutaron de una divertida visita al Museo de cera de la capital, donde pudieron tomar fuerzas para su viaje de vuelta y para continuar su aventura este nuevo curso en el Programa Internacional Water Explorer.

· Más noticias sobre la localidad pinera

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101947