sábado 20 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente trabaja en un nuevo edificio para la Jefatura de su Policía Local

Se trata un edificio de 400 metros cuadrados en el que habrá dependencias, oficinas y calabozos, además de una pantalla para controlar las cámaras de tráfico

El edificio donde se ubicará la jefatura está situado junto a la Biblioteca municipal. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado los trabajos para la construcción de una Jefatura de la Policía Local en un edificio que se encontraba abandonado próximo a la Biblioteca Municipal.

Según ha explicado a ahoraGranada el primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, los trabajos han comenzado hace unos días y se concluirán en 2023 para albergar un nuevo espacio, "moderno y adaptado" a las necesidades de los agentes.

Se trata de un edificio de unos 400 metros cuadrados que da acceso directo a la carretera N432, la travesía principal que pasa por Pinos Puente, en el que se construirán dependencias para los policías locales, oficinas, salas de reuniones, calabozos y espacios para que sean empleados para los cursos prácticos de los agentes.

"Queremos hacer una de las mejores jefaturas que disponga una Policía Local en el Área Metropolitana", ha señalado Ortega, quien ha dicho que este nuevo edificio estará dotado de las últimas tecnologías para la labor que desempeñan los policías.

De hecho, se instalará una gran pantalla que permitirá la visualización y control de las cámaras de videovigilancia de tráfico que existen en el municipio pinero, instaladas hace unos meses.

El edificio también tendrá acceso para personas con movilidad reducida y una zona de estacionamiento para los vehículos patrulla, además de zonas libres con capacidad para la operatividad policial.

Actualmente Pinos Puente cuenta con una quincena de agentes de servicio y con este nuevo espacio, ha recalcado el edil, se mantiene la "apuesta" por parte del Gobierno local para mejorar "las prestaciones de quienes tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos y, a su vez, el servicio que ofrecen a los vecinos de Pinos Puente".

La Policía Local de Pinos Puente registrará con esta mudanza su primer traslado, dado que siempre han prestado servicio desde el edificio del Ayuntamiento situado en la calle Real.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219067