jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente a través del objetivo de sus jóvenes

Una muestra exhibe un total de 88 instantáneas realizadas por los 18 de participantes

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes. Foto: aG

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes. Foto: aG

Los jóvenes de Pinos Puente han vuelto a redescubrir su municipio a través de sus objetivos fotográficos gracias al “III Concurso Joven de Fotografía Digital- #Descubriendo Pinos Puente” organizado por la Concejalía de Juventud. El resultado es una muestra en la que se exhiben un total de 88 instantáneas realizadas por los 18 de participantes con edades comprendidas entre 14 y 35 años.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición y entrega de premios del concurso por parte del alcalde, Enrique Medina, y el concejal de Juventud, Juan José Martín Arcos. El acto contó, además, con la actuación musical de la joven banda pinera “Blow Band”.

Los ganadores de la actual edición del concurso han sido José Manuel Espadas García, al mejor conjunto fotográfico, Jorge Salcedo Maza, a la mejor fotografía única, Manuel Leiva Ortiz, a la mejor fotografía medioambiental y Francisco Yélamos Martín a la mejor fotografía social.

El concejal de Juventud, Juan José Martín Arcos, felicitó a los ganadores y agradeció la gran respuesta y alta participación con la que ha contado el concurso “en el que hemos recibido trabajos de muchísima calidad lo que ha supuesto una dificultad añadida al jurado que ha tenido que evaluarlos”.

El alcalde, Enrique Medina, por su parte, aseguró que cada año existe mayor nivel en los trabajos que se presentan al concurso. Para Medina iniciativas como esta “son las que ayudan poco a poco a dar a conocer las caras más positivas de nuestro municipio, regalándonos imágenes que solemos ver a diario pero desde las diferentes perspectivas de quien hace la foto, en este caso, desde el prisma de los más jóvenes”, afirmó.

La exposición puede visitarse en la Sala de Arte Pintor Fernández Barba del Edificio Alambique hasta el 7 de enero en horario de mañana de 11 a 13h.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25914