sábado 20 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente ultima una demanda colectiva contra los continuos apagones desde hace varias semanas

Más de 2.000 usuarios se ven perjudicados a diario por interrupciones de luz o cambios de fase · La de este martes duró cinco horas

El Ayuntamiento de Pinos Puente se encuentra ultimando toda la documentación para iniciar una demanda colectiva contra la compañía eléctrica de Endesa ante los continuos apagones y cambios de fase que sufre la localidad desde hace varias semanas y que este martes se ha prolongado durante más de cinco horas.

Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Francisco García Ibáñez, quien en declaraciones a ahoraGranada ha explicado que están estudiando qué medidas pueden adoptar ante una situación que ha calificado de "grave".

Entre ellas se encuentra la canalización por parte del Ayuntamiento de las denuncias ciudadanas que puedan efectuarse ante los continuos apagones y "darle curso y de forma legal" a través de los servicios jurídicos de la localidad, sin descartar otro tipo de movilizaciones.

El alcalde ha manifestado su malestar tras la reunión mantenida el pasado lunes con responsables de Endesa, quienes "se excusan en los enganches ilegales y que ellos son una empresa privada que no puede hacer inversiones para que les roben".

"Vamos a continuar con acciones desde el Ayuntamiento, porque esta es una situación complicada para los vecinos que se está reproduciendo en muchos barrios de Pinos Puente", ha señalado García Ibáñez.

De este modo, ha indicado que los continuos apagones se producen en calle Ancha, Eras Altas y toda la zona alta del municipio, Barriada de la Paz, San Cristóbal o la propia calle Real, entre otros puntos, lo que suponen más de 2.000 usuarios en la localidad.

"Atención deficitaria" por parte de la compañía

El regidor ha censurado también la actitud de la compañía por la "atención deficitaria" que ofrece a los usuarios que denuncian esta situación y que "archivan y anulan porque así lo consideran".

García Ibáñez ha dicho sentir como institución una sensación de "impotencia tremenda" y ha dicho que ya han presentado una reclamación ante Endesa y han denunciado ante Industria con una medición oficial mediante una empresa externa que certifique la bajada de la tensión por debajo de los límites legales permitidos.

Del mismo modo han pedido una reunión con la Subdelegación del Gobierno de Granada y ante el coronel de la Guardia Civil, pues consideran también que deben recibir una "respuesta ágil" ante la problemática que está surgiendo en la localidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Maria dice:

    Es una vergüenza siempre se va la luz y nadie hace nada por favor pinos puente necesita ya una solución con esto y más cosas vaya pueblo de mierda es el pueblo sin ley .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171703