jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente y Subdelegación retoman el diálogo para aumentar la seguridad

La llegada de la nueva subdelegada del Gobierno genera un nuevo clima de entendimiento después de que con el anterior se generasen varias polémicas institucionales

Agentes de la Guardia Civil en un control reciente efectuado en las calles de Pinos Puente. Foto: aG

Casi dos meses después desde el último encontronazo institucional entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Pinos Puente, el cambio de Gobierno en Madrid ha propiciado un nuevo clima de entendimiento administrativo para retomar temas que se habían quedado estancados.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, han mantenido recientemente una reunión en la que han abordado las cuestiones en materia de seguridad que el municipio venía reclamando.

El paso fundamental consiste en contar con mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio e implicación junto a los agentes de la Policía Local del municipio, que contribuyan a la realización de controles conjuntos que mejoren la seguridad de los habitantes de la localidad.

Así se lo trasladó el regidor municipal pinero, al tiempo que ambas partes quedaron emplazadas a la celebración de una futura Junta Local de Seguridad Ciudadana que se celebrará en Pinos Puente "previsiblemente antes del verano".

En ella se abordarán las fórmulas necesarias para aumentar la seguridad en la localidad pinera y estará presente la subdelegada, algo que no ocurrió en la última Junta convocada, toda vez que ya se había producido el cambio de Gobierno central.

En la cita celebrada hace unos días también participaron, entre otros, la concejal de Seguridad Ciudadana, el concejal de Urbanismo o el jefe de la Policía Local del municipio.

Cabe recordar que el último encontronazo entre el Ayuntamiento de Pinos Puente y la Subdelegación del Gobierno, con el PP al frente del Ejecutivo, se produjo a finales de mayo, cuando el ente supramunicipal mantuvo una reunión con integrantes de la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente, quienes trasladaron las inquietudes en materia de seguridad ciudadana al subdelegado, Francisco Fuentes.

Ello generó una polémica institucional que derivó en un cruce de reproches entre ambas administraciones públicas y cuyo asunto quedó sin resolver aunque zanjado cuando se produjo la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119621