martes 16 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Pinos Puente y Víznar piden subvenciones para reparar daños provocados por situaciones de emergencia

Se trata de una partida otorgada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

Los municipioss de Pinos Puente y Víznar ha solicitado una ayuda de subvención para reparar daños provocados por situaciones de emergencia y catástrofe que se haya producido entre desde el 1 de octubre de 2013.

Se trata de una partida otorgada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, que hasta el 11 de agosto ha recibido 92 solicitudes de localidades andaluzas por importe de 5,2 millones de euros, entre las que se encuentra las metropolitana.

La presentación de estas solicitudes no supone la adjudicación de las mismas, puesto que la Junta está revisando cada uno de los expedientes para comprobar si se ajustan a los requisitos establecidos en la normativa.

La ayuda solicitada por Pinos Puente y Víznar se incluye dentro de los 1.085.152 euros del importe total que se ha pedido en la provincia de Granada, en la que se incluyen también las ayudas de Deifontes (3), Purullena (2), Piñar (1), Zújar (1), Freila (1) Soportújar (1), Montefrío (2), Marchal (1) y Alamedilla (1).

Cada municipio puede presentar tantas solicitudes como desee siempre que el total no supere los 100.000 euros. Los importes solicitados se podrán abonar de una sola vez dada la difícil situación económica de muchas entidades locales.

El objetivo de estos apoyos públicos, incluidos en el Plan de Cooperación Municipal, es restablecer infraestructuras e instalaciones municipales destinadas a servicios públicos, en beneficio de la población afectada.

En este sentido, las subvenciones tienen como finalidad sufragar gastos que hayan afrontado o deban afrontar los ayuntamientos afecta dos para atender y reparar daños en infraestructuras, como redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, cementerios, instalaciones deportivas, y en mobiliario urbano como farolas y bancos, además de las labores de limpieza de lodos y escombros.

La convocatoria de estas subvenciones, publicada en el BOJA de 16 de junio último, permanece abierta hasta el 30 de octubre próximo, salvo que con anterioridad se agotase el presupuesto destinado a las mismas.

Además de Granada, también han solicitado subvenciones municipios de Almería con 12 solicitudes por importe de 384.576 euros; Cádiz 3 y un importe de 143.936 euros; Córdoba 5 y un importe de 287.020 euros; Huelva 19 y un importe de 737.035 euros; Jaén 22 y un importe de 1.575.017 euros; Málaga 6 y un importe de 349.580 euros y Sevilla 10 y un importe de 640.996 euros. Cada una de las solicitudes será examinada y, si cumple los requisitos, se tramitará en el plazo máximo de tres meses desde su presentación en el Registro Telemático Único de la Junta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13989