lunes 26 julio
Área Metropolitana  |   |

Pintan la fachada de la casa del alcalde de Gójar y de sus familiares con insultos

El regidor ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos, ocurridos el pasado fin de semana

El alcalde de Gójar, el 'popular' Francis Maldonado. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Gójar, el 'popular' Francis Maldonado. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP), ha registrado una denuncia ante la Guardia Civil por los ataques que han sufrido algunas de sus pertenencias así como de familiares directos, entre los que se encuentran pintadas y rayadas en el coche.

Según ha explicado el propio regidor a ahoraGranada los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo pasado, cuando pintaron la fachada de su casa, rayaron su coche en las inmediaciones del restaurante que regenta en la localidad y pintaron con spray los coches de su hijo y hermano.

El alcalde ha censurado estos hechos realizados por "desalmados, intolerantes y antidemocráticos", al mismo tiempo que ha afirmado que "no hay derecho" a esta situación ni a que se mezcle la familia con la política: "Algunos siguen alimentando el odio en Gójar con tal de rascar cuatro votos a cualquier precio", ha expuesto en su página de Facebook personal.

"Ni estos actos fascistas ni otros parecidos, van mermar ni un ápice nuestras ganas de seguir luchando por la libertad, la democracia y la defensa de nuestro pueblo", ha apuntado Maldonado, que ha señalado que lleva a su pueblo "en el corazón" y esto "nunca" se lo "podrán arrebatar".

Entre los insultos y pintadas se encontraban algunas como "ladrón" o "vete ya a la cárce", ha señalado el alcalde, contra el que el Juzgado de Instrucción 1 de Granada ha decretado la apertura de juicio oral, acusado de los delitos de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

El alcalde ha recibido numerosas muestras de apoyo durante estos días, entre ellos de todas las formaciones políticas del municipio y se ha mostrado confiado en que "ojalá" la Guardia Civil pueda practicar algún tipo de detención a raíz de la investigación que se ha abierto ante estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería