viernes 19 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

Pinturas de la Granada más 'emblemática' decoran la Unidad de Rehabilitación del Hospital San Cecilio

El artista plástico granadino Alfonso Ocón ha cedido la reproducción de estas obras que podrán ser contempladas por los más de 450 pacientes al día

Pinturas en la Unidad de Fisioterapia del Hospital San Cecilio del PTS. Foto: Junta de Andalucía

Una serie de pinturas de lugares emblemáticos de Granada decoran la unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, gracias a la contribución del artista Alfonso Ocón.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el artista plástico granadino ha cedido los derechos de reproducción de estas obras que representan la influencia del arte nazarí en el sur de España con su "estilo lleno de color y de líneas marcadas".

La Carrera del Darro, el Albaicín, las torres de la Alhambra desde el Generalife, el Sacromonte o el patio de los Arrayanes interpretadas por Ocón pueden ser ahora contempladas por los más de 450 pacientes al día que atiende la unidad, así como por sus más de 40 profesionales.

El objetivo de esta iniciativa es, según el supervisor de Rehabilitación del Hospital San Cecilio, Manuel Fajardo, "humanizar espacios y hacer más amenas la estancia de los pacientes en la unidad".

Los cuadros se ubican en la planta baja de la unidad donde reciben tratamiento de fisioterapia personas con patología musculoesquelética del aparato locomotor, patología postquirúrgica ortopédica y traumatológica, patología linfática, patología respiratoria, pacientes hospitalizados, personas con amputaciones y malformaciónes, así como usuarios de la consulta de logopedia.

En la inauguración de esta iniciativa, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha agradecido a Alfonso Ocón "su compromiso con llevar la imagen de Granada a todo el mundo y su larga trayectoria de colaboración en causas sociales".

Por su parte, el director gerente del hospital ubicado en el PTS, Manuel Reyes, ha subrayado el "compromiso de los profesionales de la unidad de Rehabilitación con la mejora continua de la atención al paciente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137567