jueves 28 marzo
CONSTRUCCIÓN  |   | Redacción aG

Piquetes informativos verifican el cumplimiento de la jornada intensiva de la Construcción

Los sindicatos exigen a los empresarios del sector "responsabilidad" porque las temperaturas cada vez son más altas

Los sindicatos de Construcción de CCOO y UGT Granada han desplazado a piquetes informativos que verificarán el cumplimiento de la jornada intensiva de la Construcción.

Así lo han trasladado los sindicatos a través de una nota en la que han insistido en que el convenio colectivo establece que la jornada laboral será de ocho horas del 3 al 28 de julio -de 0700 a 15.00 horas- y de siete horas del 31 de julio al 18 de agosto -de 07.00 a 14.00 horas-.

El sindicato ha exigido a los empresarios del sector "responsabilidad" porque las temperaturas cada vez son más altas y sus efectos sobre los trabajadores "pueden ser letales".

 

UGT y CCOO han animado a los trabajadores a poner en conocimiento del sindicato los casos de incumplimiento para poder intervenir y denunciar a las empresas que nieguen a su plantilla la jornada intensiva.

Aprovechando el inicio de la jornada continua, los sindicatos han recordado que el convenio colectivo contempla que los trabajadores pueden disfrutar de cinco días al mes no recuperables si la temperatura supera los 40 grados centígrados (artículo 65).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96292