viernes 29 marzo
AGENDA DE OCIO Y CULTURA  |   |

Exposiciones de pintura y conciertos para culminar el fin de semana

La Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza y el Auditorio Manuel de Falla serán dos de los puntos claves de este domingo cultural

Un viaje por los orígenes de Placebo

¿Quién/qué? Pese a que su formación data de 1994, no fue hasta 1996 cuando esta mítica banda de rock alternativo londinense sacó cabeza en el panorama musical con el disco homónimo 'Placebo'. Ahora, coincidiendo con su 20 aniversario, la banda ha decidido celebrarlo por todo lo alto con una gira internacional que les llevará por las principales capitales de Estados Unidos y Europa. En su hoja de ruta, sus componentes, Brian Molko y Stefan Olsdal, han señalado Granada. Se trata de la única cita andaluza que la banda tiene en su agenda, una razón más para no perderse uno de los acontecimientos musicales de esta temporada.

¿Cuándo? Jueves 4 de mayo. A las 20.00 horas: Apertura de puertas. 20.30 - Digital 21 + Stefan Olsdal. 22.15: Placebo.

¿Dónde? Palacio Municipal de Deportes (Paseo del Emperador Carlos V, s/n, Granada).

¿Cómo? Entradas desde 37,20 euros en el portal de Ticketmaster. 


Vicente Amigo bucea en la 'memoria de los sentidos'

¿Quién/qué? El sevillano Vicente Amigo retorna a sus raíces con su nuevo trabajo, 'Memoria de los sentidos', su octavo álbum de estudio en el que reúne a una larga lista de nombres del mundo de flamenco como Miguel Poveda, Niña Pastori o El Pele. Ganador de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y nominado a los Grammy Latinos, Vicente Amigo ha sido señalado por el público como uno de los mejores guitarristas de su generación. Un último dato: en su concierto podrán escuchar el tema 'Requiem', su homenaje a Paco de Lucía.

¿Cuándo? Jueves 4 de mayo a las 21.30 horas.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (Paseo del Violón, s/n).

¿Cómo? Entradas desde 27,50 euros en el portal de Redentradas.


'Ahora todo es noche': la deshumanización hecha teatro

¿Quién/qué? El Premio Nacional de Teatro en 2010 y el éxito de público y crítica de sus montajes avalan la calidad de una compañía que lleva 40 años sobre las tablas. En esta ocasión, La Zaranda presenta en Granada su nuevo montaje, 'Ahora todo es noche', donde vuelven a deshumanizar a sus personajes. Una historia en la que "el hombre no es más que sombra, indigente ya del cielo, vagabundea sin encontrar sueños en los que refugiarse, rebusca entre retales de ideas, desperdicios de futuro, fracasos de todo tipo, sin que nada les sirva ya de abrigo. Sin poder encender la lumbre con la que antes cruzaba la esperanza", en palabras de su autor.

¿Cuándo? Viernes y sábado, 5 y 6 de mayo, a las 21.00 horas.

¿Dónde? Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada).

¿Cómo? Entradas disponibles desde 18 euros en la web de El Corte Inglés. 


La música también vive en las calles de Granada

¿Quién/qué? Con la meta de ser capital de la Cultura Europea en 2031, el Ayuntamiento de Granada ha decidido difundir cultura musical a través de una serie de conciertos en diferentes calles y plazas de la capital. El ciclo, que ha sido bautizado como Primavera Musical, contará con un total de 12 conciertos de distintos estilos musicales, desde Rock & Roll, jazz, música clásica o country. Este sábado, 6 de mayo a las 20.00 horas, puedes disfrutar del mejor country folk de la mano de Isa y Carlos Dingo & Coverdays en Plaza Nueva. Si quieres estar al tanto de dónde y cúando se celebrarán los siguientes eventos, puedes consultarlo en la programación oficial del evento.

¿Cuándo? Hasta el próximo mes de julio.

¿Dónde? En diferentes calles y plazas de Granada.

¿Cómo? Entrada gratuita.

Y además

Jueves 4 de mayo

19.30 horas: Conferencia 'El emirato y sus vecinos norteafricanos' de María Dolores Rodríguez Gómez, dentro del ciclo 'El reino nazarí de Granada' que organiza la UGR. En el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza (Calle Oficios, 14, Granada). Entrada libre hasta completar aforo.

20.00 horas: Editorial Valparaíso en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada), donde se presentarán algunos de los nombres más representativos de la poesía actual. Entrada libre.

20.00 horas: El pianista de jazz Chano Domínguez ofrecerá en la Antigua Facultad de Medicina de la UGR un encuentro recital. Entrada libre hasta completar aforo.

21.00 horas: Concierto de la banda murciana Nebraska en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11). Entradas anticipadas a tres euros en Discos Marcapasos y Discos Bora-Bora. Entradas en taquilla a cinco euros.

22.00 horas: Regreso a los años 20 de la mano de la banda The Happy Fish en Pub Madison (Calle Santa Clotilde, 48, Granada). Entradas a diez euros.

Viernes 5 de mayo

11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas: Visita la exposición 'Enciclolalia. Arqueología del habla', muestra de instalaciones, arte de objetos y performance de los artistas media carrera Alegría y Piñero. En Hospital Real (capilla). Entrada libre.

17.30 horas a 20.00 horas: Javier Fernández inaugura el Igloo Granada Ice Arena (Parque Comercial Kinépolis, Calle Cartujilla, s/n, Pulianas) junto con las actuaciones de Henry Méndez y Huecco. Entradas desde 34,20 euros en El Corte Inglés.

20.30 horas: Proyección de la película estadounidense 'Coherence', del cineasta James Ward Byrkit, en la Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada). Entrada libre hasta completar aforo.

21.00 horas: La banda granadina Moré presenta en Mae West (Centro Comercial Neptuno, C/ Arabial, s/n) su nuevo álbum, 'Veinticuatro palabras'.

21.00 horas: Concierto de Capitán Cobarde en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11). Entradas anticipadas a 12 euros en Discos Bora-Bora y Wegow. Entradas en taquilla a 15 euros.

21.00 horas: Noche de flamenco y metal con Fausto Taranto y Guille Cuadros en el Recinto Ferial de La Zubia. Entrada libre.

21.00 horas: Concierto del cuarteto Faluka en el Teatro Isabel la Católica (Acera del Casino s/n, Granada). Entradas anticipadas a diez euros y en taquilla a 12 euros.

21.30 horas: Concierto del dúo Sonora en La Expositiva (Cárcel Alta, 7, Granada). Entradas a diez euros.

22.00 horas: Concierto de el dúo austro-irlandés Manta Ray James en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entrada libre.

22.00 horas: Concierto de la banda tributo a Maná en El Tren (Carretera Antigua de Málaga s/n, Granada). Entradas anticipadas a 15 euros. En taquilla, el precio de las entradas es de 18 euros.

Sábado 6 de mayo

21.00 horas: Concierto del quinteto granadino El hombre garabato en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada). Entradas a diez euros.

21.00 horas: Concierto de Denom en El Tren (Carretera Antigua de Málaga s/n, Granada). Entradas a diez euros.

21.00 horas: Concierto del dúo almeriense La factoría del Cosmo en La expositiva (Cárcel Alta, 7, Granada). Entradas a diez euros.

22.00 horas: Presentación del primer álbum de Álvaro Ruiz llamado 'Ritmo & Compás' en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entradas anticipadas a ocho euros. En taquilla su precio es de diez euros.

23.00 horas: Concierto de la banda granadina S.O.S en Boogaclub (Calle Santa Bárbara, 3, Granada). Entrada libre.

23.00 horas: Paco Chica revive sus mejores discos de los 80 en Le Rock Club Son/Pub El Son (Joaquín Costa, 13, Granada).

00.00 horas: Concierto de Salsa Na Má en Alexis Viernes de Santa Fe (Ctra. De Atarfe, Km 1). Entrada gratuita.

Domingo 8 de mayo

11.00 a 14.00 horas: Visita la exposición de pintura 'El espectador. Museum hours', de la artista emergente Cristina Megía, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (Calle Oficios, 14, Granada). Entrada libre.

12.00 horas: Nueva cita del ciclo de música clásica 'Una hora de cámara' en el Auditorio Manuel de Falla (Paseo de los Mártires, s/n, Granada). Entradas a seis euros.

22.00 horas: Disfruta en directo de las versiones de Bob Marley, Pink Floyd o Bebe de la mano del dúo Lindsey y Gerrit en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entrada libre.


¿Quieres que tu evento cultural o de ocio aparezca en esta agenda? Infórmanos de ello a través de participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91633