sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Plan de limpieza y arreglo de jardines en las urbanizaciones de Albolote y El Chaparral

El Ayuntamiento de Albolote está dando prioridad a estos trabajos en zonas de El Chaparral, Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña y el concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, han girado recientemente visita de inspección a las diferentes labores que desde hace semanas están llevando a cabo en las diferentes zonas verdes de El Chaparral, Loma Verde y Villas Blancas.

Durante la visita han podido comprobar las actuaciones que se están llevando a cabo en estas zonas del municipio donde el Consistorio está llevando a cabo un ambicioso plan de limpieza y poda, que el equipo de Gobierno ya puso en marcha hace meses pero que a consecuencia de la pandemia se tuvo que interrumpir.

Entre este plan caben destacar los trabajos de limpieza de jardines, rotondas, plantación de nuevos árboles o la renovación de canalizaciones de riego y electricidad.

Con respecto a la aplicación de este plan de mejora, Ocaña ha explicado que se está llevando a cabo un adecentamiento integral ya que hacía muchos años que no se conservaban las zonas verdes y, por tanto, se ha hecho una limpieza intensa de toda la maleza que había en los jardines, cunetas y rotondas y poda de algunos árboles enfermos "que estaban a punto de desprenderse”.

En la actualidad el Consistorio está llevando a cabo trabajos de limpieza en la Avenida de la Yedra en Loma Verde, donde los vecinos ya habían demandado el adecentamiento de este entorno.

“Se trata de comenzar con un mantenimiento exhaustivo y luego un mantenimiento preventivo”, ha insistido Ocaña, quien además ha explicado que “lo primero ha sido la poda de árboles que entorpecían la visibilidad de los conductores de vehículos pesados, después el remodelado completo del sistema de riego automatizado y finalmente el adecentamiento de las zonas verdes con maleza”.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha añadido que no sólo se trata de realizar actuaciones puntuales sino de planificar y mantener en buen estado las zonas verdes, ya que han estado abandonadas durante muchos años por gobiernos anteriores.

Un trabajo "pendiente"

En este sentido ha hecho hincapié el concejal de Medio Ambiente, Obras y Mantenimiento, quien ha señalado que “era un trabajo pendiente que teníamos este equipo de Gobierno y se va haciendo todo poco a poco hasta dejar este entorno libre de maleza y con una limpieza a fondo para que los habitantes de estas urbanizaciones puedan disfrutar del entorno”.  

El edil recuerda además que en El Chaparral también se ha actuado en todos los parques, se está haciendo la adecuación de acerado en una zona complicada para el tránsito de vehículos, se han pintado señalizaciones y se han sustituido algunos alcorques.

Las obras generalmente se están llevando a cabo con trabajadores y maquinaria propia, aunque además intervienen operarios acogidos al programa del PFA.

Finalmente Rodríguez ha recordado que se ha comprado maquinaria para estos trabajos de conservación, desbrozadoras, motosierras, cortasetos, aunque ha recordado que para el próximo año se adquirirán dos barredoras, una para Albolote y otra para las urbanizaciones que ayudarán a la conservación del casco urbano y las urbanizaciones del entorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169597