jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Plantando ilusión en los jardines de Lorca

La ONCE promueve la campaña para que el 11/11 sea declarado 'Dia Europeo de la Ilusión' con alumnos del IES Generalife

La plantación se ha desarrollado este jueves en el Parque García Lorca. Foto: Álex Cámara

La plantación se ha desarrollado este jueves en el Parque García Lorca. Foto: Álex Cámara

Un grupo de escolares del IES Generalife de Granada han realizado este jueves una plantación de varios ejemplares de 'Gypsophila elegans', conocida comúnmente como 'planta de la ilusión' en los jardines que acogieron a Federico García Lorca, detrás de la Huerta de San Vicente, para fomentar el 11 de noviembre como el Día Europeo de la Ilusión promovido por la ONCE.

La iniciativa ya ha sido plantada por un total de 23.933 escolares de 278 centros educativos de la comunidad andaluza gracias a su participación en el 30 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

En Granada han sido un total de 2.572 escolares de 35 centros educativos los que han formado 117 grupos de trabajo coordinados por un total de 55 profesores.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha participado en la plantación en la que ha destacado la importancia de apoyar este tipo de acciones con la ONCE.

Por su parte, el director de la ONCE de Granada, Alberto Morillas, ha agradecido al alcalde su apoyo a esta campaña por la ilusión, el compromiso y la responsabilidad social así como la defensa de los derechos humanos y la sociedad basada en los principios de igualdad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8127