lunes 17 junio
Albolote  |   |

Plantean convertir una finca de Albolote en un polígono industrial para pymes

La parcela, propiedad de la Diputación de Granada, cuenta con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Granada ha registrado una moción para reconvertir la finca denominada ‘Granja Experimental de Explotación’, que se encuentra en el término municipal de Albolote y es propiedad de la Diputación, en un nuevo polígono industrial para pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha señalado la formación naranja en una nota de prensa, en la que han explicado que la parcela en cuestión supera los 30.000 metros cuadrados y, además de algunas zonas de cultivo, "muchas de ellas con contratos ya vencidos", cuenta con varias naves edificadas antiguas. "Por tanto, se trata de un espacio manifiestamente infrautilizado que podría aprovechar todo su potencial si impulsamos las medidas adecuadas”, han precisado.

En el escrito han asegurado que este nuevo polígono industrial se encontraría en una “ubicación ideal, cerca de otras zonas industriales y con un acceso privilegiado, justo en la intersección entre la Circunvalación y la A92”.

Por todo ello, en la moción que se debatirá en el próximo Pleno provincial, el grupo de Ciudadanos en la Diputación pedirá que la empresa pública Visgosa realice un estudio de viabilidad para la ejecución de un proyecto de urbanización de un polígono industrial dedicado a la construcción de pequeñas y medianas naves comerciales e industriales en régimen de alquiler y venta en propiedad, “que abran las puertas a la generación de empleo y al desarrollo económico de las pymes de la localidad y de la zona”, han finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179797