miércoles 24 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Plantean una batería de medidas para mejorar el "pésimo estado" de los parques de Monachil

La candidata del PP, Cristina Marín, cree que los vecinos “deberían poder disfrutar de estas zonas dedicadas al esparcimiento y al disfrute de todos”

La aspirante quiere mejorar estos espacios para los vecinos. Foto: PP de Monachil

El PP de Monachil ha presentado una batería de medidas encaminadas a la mejora de los parques de la localidad dado el "pésimo estado" en el que se encuentran.

Así lo ha indicado la candidata a la alcaldía de Monachil, Cristina Marín, quien considera que es necesario una mejora de dichas zonas, para lo cual presenta un plan de medidas, pues según la popular los vecinos de Monachil “deberían poder disfrutar de estas zonas dedicadas al esparcimiento y al disfrute de todos”, algo que no se puede hacer debido a que el estado de las mismas dista mucho de ser el idóneo.

Marín ha enumerado las medidas propuestas por los populares, las cuales juzga como las más adecuadas para mejorar el aspecto en los parques del municipio.

La primera de ellas ha indicado la popular, sería la de contar con una plantilla estable para realizar el servicio, con reciclaje permanente del personal y dotación de medios técnicos adecuados. Combinada con la realización de talleres de empleo y formación para jardineros. Haciendo hincapié en la puesta en marcha de un servicio de vigilancia.

Considera a su vez la candidata popular, la necesidad de revisar y sustituir el mobiliario urbano y de parques infantiles, así como la elaboración de un plan estratégico de zonas verdes que incluya un análisis de posibles reformas o mejoras de la estética, inventario de arbolado y un protocolo para situaciones meteorológicas adversas en los parques. Incluyendo un análisis general de métodos y tiempos para ajustar los trabajos a las necesidades, consiguiendo así la eficiencia necesaria.

No menos importante ha proseguido Marín, es llevar a cabo un control permanente de árboles decrépitos con sustitución de los mismos, preferentemente con especies autóctonas. Además de delimitar las zonas para mascotas, con fuentes para perros y elementos que faciliten las evacuaciones sin causar molestias al resto de usuarios con una limpieza diaria.

Asimismo ha señalado Cristina Marín, sería de vital importancia favorecer la accesibilidad y el disfrute de las personas con discapacidad en todos los parques y zonas de juego infantiles. Así como la puesta en uso de todas las fuentes ornamentales, las cuales llevan sin funcionar desde hace años.

Para finalizar ha querido poner de manifiesto que “el alcalde José Morales y su equipo de gobierno solo se han acordado del mantenimiento de los parques públicos de la localidad ahora que vienen las elecciones municipales, pero los han tenido totalmente abandonados durante los últimos 8 años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223170