sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Plataformas ciudadanas trasladan a los políticos sus reticencias hacia la GR43

Plantean una lista de acciones para trabajar de forma conjunta en la defensa de la Vega de Pinos Puente

Salvemos la Vega y la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente, así como la Comunidad de Regantes del municipio, se han reunido con representantes políticos municipales -PSOE, Podemos, IU y PP- para abordar y trasladar sus reticencias hacia la construcción de la autovía GR43.

De este modo, los diferentes colectivos han puesto sobre la mesa las repercusiones "negativas" que dicho proyecto puede conllevar para la localidad metropolitana y su entorno.

Además, en este segundo encuentro se ha planteado una lista de acciones para empezar a trabajar de manera conjunta por la defensa de la Vega de Granada y "por el bien de todos los pineros".

La Plataforma Ciudadana de Pinos Puente mostraba, hace unos días, su pretensión de pedir al Ministerio de Fomento que se paralicen las obras de la futura GR43 a su paso por la localidad y se reconsidere y redefina el proyecto, de modo que se construya sobre pilares para “evitar la creación de un muro que forman los taludes de tierra”. Es por eso que, fuentes de dicho colectivo, han asegurado que continuarán intentando conseguir sus objetivos "a través de las vías legales y administrativas.

Cabe recordar que hace unas semanas, estos colectivos ya alertaron de la situación que se iba a generar en Pinos Puente con la construcción de la futura GR43, al producirse a su juicio una ruptura y sectorización del pueblo con la vega, la afección a la flora y fauna o la repercusión de la labor agrícola, entre otros.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose dice:

    Me parecen unas reivindicaciones muy justas, pero hacer toda la autovía elevada no creo que sea algo que nos podamos permitir. Más bien habría que haber hecho alegaciones a tiempo para aumentar la permeabilidad vía pasos inferiores, pasos de fauna y vías rurales o de servicio.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72755