martes 12 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Platea presentará en el Isabel la Católica cinco espectáculos nacionales de primer nivel

Se trata de trabajos nacionales relacionados a la danza, lírica, teatro y circo

La programación ha sido presentada este lunes. Foto: Ayto. de Granada

El programa Platea, del Ministerio de Cultura, vuelve a Granada con cinco espectáculos nacionales de danza, lírica, teatro y circo de primer nivel, ha anunciado este lunes la concejal de Cultura de la ciudad, María de Leyva.

"Es una buena noticia que el Ministerio haya concedido a nuestra ciudad las obras solicitadas de un programa que garantiza el acceso de la ciudadanía a la cultura", ha precisado la concejal en una nota.

El teatro municipal Isabel la Católica será el escenario de las diferentes actuaciones: cuatro contemporáneas y una de estilo más clásico. Los meses de junio, septiembre y octubre significarán "una oportunidad única" de ver a compañías nacionales, avaladas por numerosos premios, de Galicia, Aragón, País Vasco y Cataluña. El público infantil también disfrutará de una obra creada específicamente para niños a partir de seis años.

El cartel de Platea lo abrirá, el 8 de junio, la compañía de danza gallega La Macana con 'Pink Unicorns'. El espectáculo presenta a un joven creativo y enérgico que confronta su perspectiva 'millennial' con su querido padre, un gallego de origen cubano. La compañía vasca Markeliñe representará, el 9 de junio, 'Euria' (lluvia), un cuidado espectáculo visual y de lenguaje singular orientado al público infantil. La obra ganó el primer premio Fetén 2017.

La compañía zaragozana de danza LaMov, bajo la dirección de Víctor Jiménez, bailarín formado en la escuela de Víctor Ullate, ofrecerá el 28 de septiembre 'Terrenal', una obra que aborda la relación entre la vida y la muerte, las trivialidades, las emociones y los sentimientos encontrados. Al día siguiente, el domingo 29, le tocará turno al circo de la mano de EIA con la representación 'InTarsi', una pieza poderosa, poética, divertida y en continuo movimiento que le valió el MAX 2017 en la categoría de mejor espectáculo revelación.

El telón de Platea lo bajará el 27 de octubre Daniel Abreu, premio nacional de danza en 2014. Estrenará 'La desnudez', un paseo entre el amor y la muerte. Este trabajo conquistó los MAX 2018 a la mejor interpretación masculina de danza, mejor coreografía y mejor espectáculo de danza.

Las entradas, a precios muy asequibles, están a la venta a partir del 7 de mayo en los puntos habituales. El programa Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, dependiente del Ministerio de Cultura, fue creado para contribuir al enriquecimiento cultural de los municipios y comunidades autónomas e impulsar un programa de calidad a cargo de compañías profesionales en espacios escénicos locales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería