miércoles 24 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Platos de la tierra para esta Navidad en Vegas del Genil

Se utilizarán productos cultivados en la Vega granadina como el bimi, patatas o espárragos

El bimi, un cruce entre el brócoli y la col china, será protagonista en estos platos. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil enseñará a sus vecinos a cocinar platos para las comidas y cenas de Navidad que se aproximan utilizando para ello productos de la Vega de Granada cultivados en este municipio, como espárragos, patatas o bimi (un cruce natural del brócoli y la col china).

La Concejalía de Promoción Económica y Desarrollo Local ha organizado tres degustaciones gastronómicas esta semana, uno en cada barriada de la localidad, que correrán a cargo del chef Nicolás Fernández.

Él será el encargado de dar ideas a los vecinos para cocinar en las fiestas que se avecinan, con el objetivo de enseñar a los asistentes a preparar platos sencillos y económicos, y que descubran que la cocina navideña no tiene por qué ser complicada, si se tiene imaginación.

Entre los platos que el chef preparará y explicará a sus vecinos se encuentran bimi gratinado con ali-oli sobre tomate confitado; patatas con calabaza al ajillo con chistorra; espárragos verdes confitados sobre ajo pollo o una ensaladilla de bimi con langostinos.

El Parque Ricardo Ávila de Purchil recibirá este martes una de las sesiones, mientras que la restante se celebrará este miércoles, en el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena. En ambos casos, la cita es a las 14.00 horas.

La concejala de Promoción Económica y Desarrollo Local, María Isabel Díaz, ha destacado la "excelente aceptación" que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos y ha señalado que este proyecto cuenta con el patrocinio de la Diputación de Granada, con fondos para la reactivación económica frente a la Covid, y las cooperativas locales Granagenil, Gallombares, el secadero de maíz Álvaro Barranco y Nicochef.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha apuntado que en estas degustaciones “van a participar familias completas, y vecinos de todas las edades, con una característica común: quieren aprender a preparar platos típicos de la Navidad para sorprender a sus invitados durante las fiestas que se aproximan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192823