viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

"Poco a poco conocemos el porqué de la negativa del PP y Ciudadanos a auditorias en Urbanismo y Economía"

José María Rueda ha criticado que el alcalde acuda a un foro de economía “cuando su gestión ha sido lamentable y es incapaz de aprobar las Ordenanzas Municipales”

Rueda ha comparecido en la sede del PSOE. Foto: aG.

Rueda ha comparecido en la sede del PSOE. Foto: aG.

El secretario general del PSOE de Granada, José María Rueda, ha apuntado este jueves que “poco a poco” se pueden intuir los motivos que llevaron al PP y a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada a oponerse a una autoría en Urbanismo, Economía y Personal que apoyaron el resto de grupos de la oposición.

Para Rueda, Ciudadanos  “sostiene en esta ciudad los débiles pilares del equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, cuya gestión no puede estar más en entredicho con el caso del Serrallo en los juzgados y, ahora, con la admisión a trámite de la denuncia realizada por el presidente del Tribunal Económico Administrativo Municipal por presuntas irregularidades”.

El máximo responsable del PSOE ha dicho que “ambos casos dejan entrever los verdaderos motivos por lo que, tanto el PP como su socio de gobierno, rehusaron el pasado mes de septiembre en sesión plenaria acometer unas auditorías que realmente arrojarían luz sobre la situación real del Ayuntamiento”. Para Rueda, “la actitud de Ciudadanos, en este sentido, es imperdonable y los convierte en cómplices al no permitir que se abran los cajones que parece ser sí abrirá la vía judicial”, según ha reflejado el PSOe en un comunicado. 

A esto, ha añadido Rueda, se suma “la situación de parálisis que ambos partidos  han instaurado en un Consistorio que lleva meses observando los problemas de la gente, sin tomar medidas”. Al respecto, ha destacado que las pocas iniciativas que se han desarrollado vienen auspiciadas por el grupo municipal socialista que ha conseguido aunar “el consenso en temas tan importantes como la negativa a que el PP suba los impuesto o que se incluyan partidas presupuestarias para que las ONGs de Granada puedan seguir trabajando, entre otros”.

Para Rueda, tanto el estado de deterioro de la fachada del Convento del Carmen, como el reciente incendio registrado en el registro municipal “son la metáfora perfecta de lo que verdaderamente le está ocurriendo a un equipo de Gobierno que se desmorona poco a poco y cuyos últimos coletazos cuentan con el beneplácito de Ciudadanos, un partido cuyo líder se dedica a promocionar su candidatura al Congreso y cuyo sueldo sufragan todos los granadinos, a pesar de que fue incapaz de oler que el PP escondía una subida del IBI en su proyecto de Ordenanzas Fiscales”.

El secretario del PSOE se ha referido también a “la doble vara de medir de un alcalde que se permite decir en Madrid con respecto a Cataluña que hay que respetar la ley, cuando en su Ayuntamiento se niega a acatar la decisión mayoritaria del pleno con respecto a la Casa Agreda”. En este sentido, además, ha tildado de ridículo que el alcalde se descuelgue ahora con que Granada se ha sumado al eje estratégico de Málaga y Sevilla, “como si por arte de magia, en 24 horas, su pasividad y dejadez para situar esta ciudad donde se merece, se pudieran borrar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51968