jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos anuncia ronda de reuniones con el sector productivo de Granada para "crear empleo"

Ana Terrón critica que la bajada del paro durante el mes de junio se trata de un dato "aislado que no tiene en cuenta la precariedad"

Podemos Granada ha anunciado una ronda de reuniones con todo el sector productivo de Granada, desde pymes y autónomos hasta coorperativas, para trabajar propuestas que pretenden llevar al Congreso de los Diputados "y que dinamicen la creación de empleo estable y de calidad que es lo que necesita esta provincia”.

De este modo, la diputada en el Congreso de los Diputados, Ana Terrón, ha criticado que la bajada del paro durante el mes de junio se trata de un dato "aislado que no tiene en cuenta la precariedad" -más del 90% son temporales- y bajos salarios de los contratos realizados en esta temporada.

Terrón ha asegurado que la mayor parte de estos contratos precarios son en el "castigado" sector de la hostelería, que aún espera la aprobación de un convenio en la provincia de Granada que "les permita compartir el éxito de ingresos que tuvo el sector en años anteriores".

Para paliar esta situación, Podemos ha propuesto medidas como una subida del Salario Mínimo Interprofesional; reactivar la economía para acabar con el inaceptable fenómeno de los trabajadores precarios; y facilitar a las pymes y autónomos la actividad económica porque son quienes generan empleo en el país.

 

Así, Terrón ha resaltado que el dato del paro se ha conocido "justo dos días después saber que el Partido Popular ha dado la penúltima estocada mortal al fondo de reserva de las pensiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72561