sábado 20 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Podemos apuesta por derogar las reformas laborales anteriores y elevar el salario mínimo, entre otras medidas

La formación también trata de acabar con "la precarización de contratos para aumentar el poder adquisitivo"

Podemos apuesta por derogar las reformas laborales anteriores y elevar el salario mínimo interprofesional, entre otras medidas

Podemos apuesta por eliminar todos los incentivos al empleo a tiempo parcial. Foto: aG

El salario medio granadino ha caído desde el año 2007 más de un 6%, porcentaje que se acentúa desde que entró en vigor la reforma laboral del Partido Popular. Además este estudio, realizado por la Agencia Tributaria, muestra como casi la mitad de los andaluces tiene un poder adquistivo inferior al SMI, que ya ha sido declarado por la Comisión Europea como insuficiente para mantener unas condiciones de vida decentes, según precisa Podemos Granada. En el caso de la provincia granadina, los parados perciben ahora un 23% menos de ayudas que hace cuatro años, pese a que el desempleo no ha bajado en esta legislatura. Además, la prestación media ha pasado de 853 a 782 euros mensuales, asegura la formación morada.

"Con el Partido Popular tenemos el mismo paro y los parados, encima de no haber encontrado trabajo, han visto cómo se terminaban o se reducían las ayudas. Podemos apuesta por abandonar la política de devaluación salarial que inició el Partido Socialista con el comienzo de la crisis y que se vio acentuada con la llegada del Partido Popular al Gobierno", indica. Para ello, plantea "tres propuestas sencillas". "En primer lugar, priorizar la creación de empleo sobre cualquier otro objetivo en política económica, derogar las reformas laborales elaboradas por el Partido Socialista primero, y el Partido Popular después, y por último elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros. El problema de los pequeños empresarios granadinos y granadinas no es el elevado coste al contratar o el coste del despido, sino que la gente no consume sus productos, algo que cambiaría elevando el SMI y trabajando por acabar con la precarización de los contratos laborales", indica la formación.

Además, el estudio publicado por la Agencia Tributaria, muestra otros dos datos de especial relevancia para Podemos Granada: "En primer lugar señala a los jóvenes como los peor parados por la crisis, ya que su salario medio se ha desplomado casi un 40% con respecto al nivel en el que se situaba justo cuando estalló la crisis económica. Más del 90% de los contratos firmados por nuestros jóvenes son temporales".

Podemos apuesta por "eliminar todos los incentivos al empleo a tiempo parcial, contratos temporales sí, pero únicamente para aquellos empleos que realmente lo sean". Además desea "poner en marcha un plan de mecanismos para posibilitar el retorno de los emigrantes españoles". También apostará "por un cambio del modelo productivo, potenciando aquellas actividades que generan valor añadido, como el I+D+I , algo que tendría repercusión inmediata en Granada, donde se tiene el lujo de contar con el Parque Tecnológico de la Salud y la Universidad de Granada, ambas víctimas de la gestión del Partido Popular y Partido Socialista".

"El salario medio de una mujer en Andalucía es el 75% que el de un hombre. Para acabar con esta situación que afecta a todo el territorio, Podemos propone combatir las desigualdades de género, y reducir al mínimo la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, que es de casi un 20%. Es por ello que plantea un plan de medidas contra la desigualdad retributiva entre hombres y mujeres que permitan hacer frente a los diferentes obstáculos a los que nos enfrentamos las mujeres a la hora de acceder al mercado laboral, además de igualar el permiso por nacimiento o adopción entre padres y madres. Ya está bien de repetir las mismas políticas que nos han llevado de una crisis económica hacia otra, la única forma de crecer válida es reducir las desigualdades y apostar por una política económica que tenga como prioridad la creación de empleo", finaliza Podemos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55541