viernes 29 marzo
Atarfe  |   | L. F. Ruiz

Podemos Atarfe plantea un bloque de izquierdas que incluya a PSOE e IU

La formación recoge el mensaje lanzado por el alcalde del municipio, del PASI, en la entrevista realizada en ahoraGranada, en la que reconocía que debía primar "el interés general"

La intención de Podemos Atarfe es que todos los partidos de izquierdas concurran bajo una misma candidatura. Foto: Álex Cámara

El Círculo de Podemos Atarfe ha hecho un "llamamiento a la unidad" de todas las fuerzas y personas independientes con ideas progresistas e inquietas ante el "avance" de las derechas más radicales y aunar todas las izquierdas para las Elecciones Municipales de mayo.

En un comunicado, la formación morada ha convocado una Asamblea "pública y abierta" para el próximo sábado a las 11.30 horas en el Centro Cultural Medina Elvira a la que se han invitado a "las caras más visibles" de Por Atarfe Sí, que actualmente regenta el Gobierno local; el PSOE e IU.

La intención es que esta iniciativa sea "trasladada a sus afiliados y colaboradores". A la cita también han sido convocadas distintas asociaciones y personalidades vinculadas a la vida social del municipio.

La idea es "confluir consensuadamente" en una propuesta "superadora" de los matices ideológicos que implique una "opción real" de hacer política de forma participada y con la implicación de los vecinos en la resolución de los problemas que tiene la localidad metropolitana.

Podemos Atarfe se hace eco de la entrevista concedida a ahoraGranada por el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez Quesada, cuando expresaba que la localidad no puede permitirse "tres o cuatro movimientos de izquierdas, sino generar las condiciones para sacarlo adelante con una opción de progreso frente a opciones más conservadoras que acaban beneficiando a unos pocos. Tenemos que buscar el interés general".

"El proyecto tiene como finalidad constituir una opción creíble que reflote la ilusión tanto de las personas que ejercen actividad política como de aquellas que normalmente no participan y que en las últimas elecciones han preferido no concurrir a las urnas", expresa la nota, firmada por Manuel Navarro como enlace de la formación en Atarfe.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Natividad Bullejos Caliz dice:

    Me parece una idea muy acertada para los tiempos, tenemos el deber de parar a la extrema derecha, ni un paso a tras en los derechos conquistados, hay que seguir profundizado en la democracia.....

  2. jaulinero dice:

    quienes son los de extrema derecha?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131388