jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES   |   | Redacción aG

Podemos celebra los "buenos resultados" obtenidos en la provincia de Granada

La diputada, Ana Terrón, y el secretario general, Alberto Matarán, recuerdan que han superado en 20.000 votos a los registrados en las elecciones autonómicas de marzo

Ana Terrón lamenta que Jaén no tenga representación de Podemos en el Congreso, aunque asegura que será "la voz de Andalucía Oriental". Foto: aG

Ana Terrón lamenta que Jaén no tenga representación de Podemos en el Congreso, aunque asegura que será "la voz de Andalucía Oriental". Foto: aG

Podemos celebra los buenos resultados obtenidos en la provincia de Granada, los cuales han mejorado en más de 20.000 votos con respecto a las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo, pasando del 13,9% al 16,34% y a la espera del recuento del voto extranjero, según ha informado el partido en nota de prensa.

Ana Terrón, diputada de Podemos, ha resaltado que "el resultado que hemos obtenido en la provincia de Granada nos sitúa como la provincia de Andalucía que más ha mejorado su resultado con respecto a las elecciones andaluzas, obteniendo una mejoría de un 2,4%. Esta mejora ha sido posible gracias a la campaña que hemos realizado".

Por su parte, Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada, ha explicado que "estas elecciones han servido para asestar un golpe definitivo al bipartidismo en nuestra provincia. El Partido Popular ha logrado su peor resultado en la provincia desde 1989 y el Partido Socialista su peor resultado en la historia, además, nuestra compañera, Ana Terrón, será la primera diputada de la historia que represente a Granada en el Congreso de los Diputados sin pertenecer a PSOE o PP, algo que nos enorgullece enormemente".

En Ganada capital, Podemos ha conseguido de nuevo ser la fuerza más votada en el Albaycín, además de convertirse en la segunda fuerza en el distrito más habitado de Granada, el Beiro, y en zonas clave para la ciudad como Norte, Genil, o el distrito Centro, y en Ronda, el único distrito en el que Podemos es cuarto, no estando lejos de alcanzar al PSOE.

"En la capital, Podemos ha obtenido un resultado muy positivo, también hemos aumentado el número de apoyos, hemos vuelto a superar a Ciudadanos, y pisado los talones a un Partido Socialista al que hemos recortado más de 5.000 votos con respecto a las elecciones autonómicas, lo que nos convierte en la verdadera alternativa al gobierno del Partido Popular también en la ciudad de Granada", ha sentenciado Ana Terrón.

Alberto Matarán ha querido destacar que "lo llevo diciendo desde que hace un año fui elegido como secretario general de Podemos en Granada. Granada pide cambio, y Podemos es la única garantía y ahora mismo, la única alternativa para que ese cambio se haga efectivo en nuestra ciudad. Extrapolando los datos tendríamos cinco concejales frente a sólo seis del PSOE, pero aspiramos a mucho más".

A nivel provincial, Podemos también ha conseguido mejorar el resultado en gran parte de los municipios de la provincia. En la costa ha registrado "un buen resultado" en los tres principales municipios, subiendo más de 3 puntos tanto en Motril, Almuñécar como Salobreña, "un resultado que se sitúa por encima de nuestra media provincial".

En la Zona Norte de la provincia y en el Poniente, "hemos crecido alrededor del 2% en municipios importantes como Baza, Loja o Guadix. El área metropolitana crece y confirma el buen hacer de nuestros ayuntamientos del cambio, es el caso de Atarfe, donde crecemos más de 5 puntos con respecto a las elecciones autonómicas, además crecemos en otros municipios que también son gestionados por los alcaldes del cambio, La Zubia y Peligros", ha adelantado por otro lado Matarán.

A nivel andaluz

Ana Terrón ha detallado que "es necesario reflexionar el resultado en Andalucía y valorar por qué el resultado cosechado se sitúa casi 4 puntos por debajo de la media nacional, muy lejos del obtenido en otras comunidades autónomas históricas como es el caso del País Vasco, Galicia o Cataluña. Únicamente 10 de los 69 diputados que hemos logrado, han sido obtenidos en Andalucía, algo que no se corresponde con la buena labor que están desarrollando nuestros parlamentarios autonómicos".

Además, la diputada ha señalado que "por mi parte, y como consecuencia de que no hayamos obtenido representación por Jaén, quiero lanzar a los compañeros de Jaén un mensaje de ánimo. Trabajaré en el Congreso por ser la voz de Andalucía oriental, para que nuestras provincias dejen de ser las grandes olvidadas y puedan desarrollarse en igualdad con el resto de Andalucía".

Por último, Alberto Matarán ha querido señalar que "es el resultado en Andalucía lo que nos impide obtener más escaños que el PSOE en el Congreso de los Diputados. Podemos Andalucía deberá trabajar en la línea de la victoria marcada por nuestro Jefe de Campaña, Íñigo Errejón, y por nuestro candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias. Podemos debe aspirar, también en Andalucía, a construir un proyecto para toda la ciudadanía andaluza, que esté dispuesto a sumar a todos los andaluces, superando el manido 'y tú más' del eje izquierda-derecha, y recuperando el espíritu del 4 de diciembre y del 28 de febrero para que las grandes mayorías puedan vivir felices en nuestra tierra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56350