martes 16 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Podemos Granada cree que el turismo debe "pagar tasas" y ser regulado para evitar la "masificación"

Propone la definición de zonas de saturación turística y un mayor control de los establecimientos ilegales

Podemos ha asegurado que el objetivo "prioritario" es que Granada "sea ejemplo" de regulación turística y sostenibilidad de una actividad "esencial" para la ciudad desde hace décadas.

Así lo ha trasladado la formación morada a través de una nota de prensa en la que ha destacado que todavía la capital no ha alcanzado los "niveles de saturación de otras capitales". Según el secretario general de Granada ciudad, Alberto Matarán, "estamos a tiempo de hacer las cosas mejor y no caer en sus mismos errores. Las instituciones deben articular un proceso de debate y participación pública que vaya mucho más allá de las organizaciones patronales del sector turístico y que alcance al conjunto de la ciudadanía”.

En este sentido, Matarán ha recordado que su formación fue "pionera" en subrayar la necesidad de crear una tasa turística que, ha dicho, se debe definir antes de 2018. "La tasa debe ser progresiva para que pague más quién más tiene o quién más gana, incluyendo las plataformas de venta por internet que se lucran con comisiones excesivas para los servicios que dan, y la tasa también debe ser ecológica, para que pague más quién más contamina", ha explicado.

También ha calificado de "muy urgente" la planificación de nuevas medidas para evitar la "saturación" turística. Asimismo, ha propuesto una moratoria para los apartamentos y los locales turísticos, sobre todo los que afectan a edificios enteros en determinados barrios como el Albaicín, Centro y Realejo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97737