martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Podemos cree que la falta de transparencia ha propiciado la renuncia del edil de C's en Las Gabias

La formación ha exigido "la creación de una comisión de control" sobre este tema

El grupo Podemos de Las Gabias ha denunciado este viernes que la falta de transparencia que existe en el Ayuntamiento de la localidad ha propiciado la situación a raíz de la que el concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Juárez ha dejado su acta de concejal después de que el PP de la localidad lo acusase de presuntas irregularidades.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, Podemos había presentado "numerosas propuestas y mejoras" al borrador de Ordenanza de Transparencia municipal con la finalidad de que no quedara "en un mero documento de mínimos" y para ello se pretende que esta reglamentación local sea "puntera a nivel nacional, exigente, de máximos y útil para que sea una verdadera herramienta de control e información al servicio de la ciudadanía".

Para Podemos, representado en el Ayuntamiento a través del grupo municipal de Ahora Sí, la transmisión de las participaciones de una empresa concesionaria de la gestión de las pistas de pádel municipales, por parte del edil de Ciudadanos, "no fue puesto a disposición del pleno municipal" ni tampoco "controlado ni fiscalizado" por el Consistorio.

Un año después desde que se celebrasen los comicios, ha recordado la formación morada, "no están publicadas aún, como marca la Ley, las declaraciones de bienes e incompatibilidades" de los concejales que componen la actual corporación municipal.

La formación, en este sentido, ha exigido "la creación de una comisión de control" sobre este tema, para esclarecer lo ocurrido y "pedir" responsabilidades políticas. De igual manera, ha expresado su preocupación porque pueda haber posibles casos análogos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69116