viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Podemos critica que Granada y Almería sufren "desigualdades" en la comunicación ferroviaria

Ana Terrón y Julio Rodríguez reclaman un "gobierno serio" para que las infraestructuras "no sea un mito en Andalucía Oriental"

Los cabezas de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada y Almería, Ana Terrón y Julio Rodríguez respectivamente, han denunciado la situación de abandono que vive Andalucía Oriental en cuanto a infraestructuras se refiere, ya que el trazado de la red de ferrocarril que une dicha zona "sigue estando muy marcado por las vías que se construyeron en el siglo XIX".

Granada ha sido víctima también de las promesas en campaña y del mirar para otro lado y desoír a la ciudadanía cuando llega el momento de cumplir las promesas. El soterramiento del AVE es una muestra de ello, ya que tras un lustro prometiendo la llegada del AVE, Granada no solo aún continúa sin AVE, sino que la llegada se producirá sin soterrar, como prometía el presupuesto, y partiendo el barrio de La Chana en dos”, ha destacado Terrón.

Por su parte, Rodríguez ha querido señalar que la provincia de Almería "vio cómo Rajoy bajaba cuatro años a prometerle un AVE del que no se ha construido tan solo un metro en la última legislatura".

Podemos ha presentado una Proposición No de Ley para el soterramiento del AVE y durante la campaña seguirá exigiendo que acabe el abandono del que Granada y Almería "han sido víctimas".

“Decía ayer el responsable del Partido Popular andaluz que para ellos son claves Granada y Almería porque decidirán escaños en el Congreso, para nosotros lo realmente importante es que las demandas de la ciudadanía lleguen a las instituciones, y que no todo quede en falsas promesas de campaña que se pierden con el paso del tiempo. Necesitamos un gobierno serio y responsable que cumpla sus promesas, para que las infraestructuras dejen de ser un mito de la política en Andalucía Oriental”, ha sentenciado Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70590