miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Podemos critica que la Junta no haya cesado "de manera fulminante" a Villafranca

Afirma que "la administración autonómica es incapaz de tramitar lo ordinario sin cometer ilegalidades"

Podemos Andalucía ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía no haya cesado "de manera fulminante" a la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que ha renunciado al cargo después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de audioguías; ya que ha renunciado "cuando la justicia le ha puesto en el borde de precipicio".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el parlamentario de Podemos y vicesecretario tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha afirmado que lo ocurrido y la actitud adoptada por la Junta "no casa nada con la nueva promesa de actual Gobierno de nuevo tiempo y de actuar de manera tajante" contra los casos de corrupción.

Ha rechazado así que la renuncia de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife "se ha producido cuando la Fiscalía ha actuado" porque para Podemos, el Gobierno andaluz "debería haber cesado de inmediato a este cargo público" pero, ha lamentado, "hemos tenido que esperar esta dimisión de carácter político cuando es la justicia la que le ha puesto en el borde de precipicio".

Así las cosas, para la formación que lidera en Andalucía Teresa Rodríguez, "las promesas de la Junta sobre regeneración vuelven a quedarse en un discurso vacío y en papel mojado", ya que, como en este caso, tendría que "fulminar de manera política y por voluntad propia, a todos los responsables que cometan barbaridades en la administración con el dinero público".

Entretanto, Moreno Yagüe ha advertido de que "parece que cada vez que se indaga o se remueve algún expediente de contratación pública se demuestra que la Junta no sabe tramitar las cosas sin machar la gestión del patrimonio público".

En este punto, ha defendido que por casos como éste es necesario que se establezca una comisión permanente sobre casos de corrupción en el Parlamento andaluz, como ha propuesto junto a IULV-CA.

Y es que, como ha explicado, "da la sensación de que todo lo que consiste en cualquier dinero público que se vaya a poner en funcionamiento acaba en manos de empresas de conocidos, amigos o implicada en cualquier forma de chanchulleo o de no cumplimiento de las normas de manera legal".

"La Junta es incapaz de tramitar lo ordinario sin que implique un incumplimiento de las normas y sin cometer ilegalidades", ha censurado el diputado de la formación morada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43927