jueves 25 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Podemos darle la vuelta a la eliminatoria en cualquier momento”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha exhibido “confianza en nuestras opciones” de cara al partido de vuelta ante el Manchester United

El entrenador rojiblanco cree que la remontada es posible. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta una nueva posibilidad para seguir haciendo historia. Los rojiblancos se medirán al Manchester United en Old Trafford tras un resultado desfavorable en la ida. Sin embargo, Diego Martínez ha recordado en rueda de prensa previa al duelo que “en cualquier momento podemos hacer gol y darle la vuelta a la eliminatoria”. 

“Cuando te enfrentas a rivales de tanta calidad no sabes dónde va a estar tu momento, pero sabemos que va a llegar”, ha señalado el técnico granadinista, “veo a mis jugadores preparados, convencidos, determinados y serenos”. Por ello, ha expresado que en el plantel están “convencidos de nuestras posibilidades, sabemos que es muy difícil, pero vamos a por ello con determinación”.

En su comparecencia, Diego Martínez ha asegurado que “tenemos claro lo que tenemos que hacer, independientemente del once titular”. Sin embargo, también ha reconocido que “para ganar necesitamos todo de todos en todo momento”, por lo que  “los jugadores que entren desde el banquillo van a ser muy importantes de cara a la eliminatoria”.

Pese a lo adverso del marcador en la ida, el técnico del Granada CF ha asegurado ver al equipo “muy conectado, con la determinación necesaria para competir el partido al máximo”. “Estamos preparados para todo tipo de partido”, ha incidido antes de señalar que “muchas veces la eficacia es lo que determina la dinámica de un encuentro, aspiro a que estemos dentro del partido en todo momento”.

Plan de partido

El plan de partido del conjunto rojiblanco pasa, según Diego Martínez, por rescatar aquellas cosas “muy aprovechables” del encuentro de ida, en el que ha defendido que “el rendimiento del equipo fue bueno en muchas facetas, pero necesitamos más eficacia y salir con la personalidad que tuvimos en la segunda parte”. “Son noventa minutos más descuento como mínimo, este tipo de partidos hay que jugarlos con inteligencia y entendiendo que necesitamos un partido perfecto”, ha advertido. 

A partir de ahí, el entrenador del cuadro granadinista ha recordado que “la confianza en lo que hacemos habitualmente es lo que nos ha traído hasta aquí, cuanto más nos acerquemos a nuestra mejor versión más opciones tendremos de pasar la eliminatoria”. “Estamos preparados y deseando que empiece este partido, pero también saboreando este momento”, ha apostillado.

Además, el técnico del Granada CF ha reconocido que “cuando veo a mis jugadores siento orgullo y agradecimiento”. “El poder vivir esto con ellos le añade más valor”, ha apuntado sobre unos jugadores que “siempre nos han demostrado que hay que creer al máximo en ellos”. De este grupo, podría no estar presente un Kenedy con el que “vamos a ver qué sucede”. 

Diego Martínez ha querido finalizar su comparecencia con una anécdota en la que ha revelado que “cuando salíamos del aeropuerto de Granada, uno de los policías nos agradeció todo lo que estamos haciendo”. “Por toda esa gente, por el granadinismo, este equipo ha conseguido cosas prácticamente impensables”, ha terminado el técnico. 

“No hay ningún equipo imbatible”

Junto a él ha comparecido el máximo goleador del plantel, Jorge Molina. El delantero ha continuado en la línea de su entrenador al asegurar que “no hay ningún equipo imbatible, todos tienen sus puntos débiles”. Sin embargo, ha reconocido que el Manchester United “es un equipo muy difícil, pero confiamos en nuestras posibilidades y sabemos que tenemos nuestras opciones”.

“Hay que ser eficaces, aprovechar las opciones que tengamos y no cometer errores”, ha incidido el ariete rojiblanco, consciente de que “nuestro momento puede llegar en cualquier acción”. Por ello, el veterano delantero ve al equipo “tranquilo, con mucha ilusión porque siempre es bonito jugar en uno de los mejores estadios del mundo”.

Tras ello, Jorge Molina ha definido como “importante” el “saber en cada momento lo que hay que hacer”. “Vamos a salir con la concentración de todos los partidos”, ha advertido el ‘pichichi’ rojiblanco, que se ha mostrado “a gusto jugando con un delantero o con dos, lo importante es adaptarse y saber lo que tienes que hacer en cada momento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177378