viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos denuncia las "irregularidades" en el proceso de fusión hospitalaria de Granada

La división de áreas en el Materno Infantil pueden generar problemas a mujeres embarazadas, aseguran

La responsable de Sanidad de Podemos Granada, María José Vílchez, ha denunciado las presuntas irregularidades que la formación ha detectado en el proceso de fusión hospitalaria en la capital.

En un comunicado, la formación morada ha recordado que en otras provincias como Sevilla y Huelva el proceso ha sido rechazado y que, pese a las "sucesivas" denuncias, protestas y escritos de profesionales sanitarios, estos no han recibido respuesta respecto a la exigencia de que se cumpla la normativa básica de estándares básicos en el Hospital Materno Infantil de la capital.

"La fusión hospitalaria supondrá que unas especialidades se traten en el PTS y otras se traten en zona Norte, con lo cual, una mujer embarazada que sufre un problema cuyo tratamiento no se dispensa donde está la sección de maternidad, tiene que desplazarse siete kilómetros para tratar esta dolencia y volver para dar a luz", han denunciado.

La formación ha censurado que se haya vuelto a dividir en dos partes de nuevo los hospitales de Granada y ha hecho hincapié en los problemas de movilidad que existe entre ambos espacios, lo que supondrá que los ciudadanos de ambas zonas, Sur y Norte, "tengan que desplazarse para determinadas especialidades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60568