viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Podemos dice que el edil de Ahora Sí es "un tránsfuga" y niega un pacto con el PSOE

La otra concejala del partido dice que se trata de "una salida personal" que no representa a la formación morada

La secretaria general de Podemos Armilla, Sofía Díaz Sabán, ha expresado su rechazo y repulsa del acto de transfugismo de un concejal en el ayuntamiento de Armilla que concurrió a las municipales bajo las siglas de Ahora Sí.

Según ha explicado en una nota la formación, se trata de "una salida personal" que no representa a Podemos, cuya asamblea y círculo de la localidad "rechazan cualquier pacto con el PSOE" en el municipio, calificando de "error" lo que se ha reflejado en en los medios de comunicación.

"La opción de presentarnos a las municipales era para mejorar la situación de nuestros vecinos, nunca para salidas o beneficios personales. Con dos concejales, la gente no nos votó para gobernar, si no para hacer oposición y fiscalizar", precisa la nota.

La formación morada, además, considera que si existía algún punto de encuentro programático esta acción de “compra de la voluntad política y de división indigna de un grupo municipal” y a su vez hace "imposible" cualquier acercamiento y rompe todas las posibilidades de acuerdo entre ambas organizaciones. "Esto demuestra la catadura moral de alguien que cuando no consigue tener la mayoría no le importa buscarla irregularmente", añaden.

Respecto a las insinuaciones de que Sofía Díaz se sumará al pacto, en el comunicado intenta aclarar que "no tiene pensado" formar parte del Gobierno Local: "Si me esperan en el Gobierno armillero, que esperen sentados, porque no van a llegar, ni pronto ni tarde ni nunca mientras siga este equipo de gobierno tan sucio".

Por último recuerdan que Podemos Armilla apoyó la candidatura de 'Ahora Sí' por la que fueron elegidos dos concejales, entre ellos Domingo Sola, ahora integrante del Gobierno local y del que reniegan políticamente sus compañeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49334