martes 19 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Podemos dice que el PP "está inhabilitado" para volver a gobernar en el Ayuntamiento de Granada

La formación morada asegura que la herencia 'popular' en su gestión municipal "ha dado como resultado una deuda de 350 millones de euros"

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y el portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, tras la reunión que mantuvieron este viernes. Foto: Álex Cámara

El secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha declarado en un acto del partido celebrado este sábado que el PP, "el partido de la corrupción de este país" y "responsable" de la deuda financiera que arrastra el Ayuntamiento de la capital, "no puede volver a gobernar en el Consistorio nazarí como lo ha hecho estos últimos 13 años".

Así lo ha indicado después de que este viernes las direcciones provinciales del PP y Ciudadanos en Granada -encabezadas por Sebastián Pérez y Luis Salvador, respectivamente- anunciasen el inicio de "un camino de entendimiento" en favor de los "proyectos vitales" para esta provincia, en una comparecencia informativa conjunta en la que, aunque no concretaron una moción de censura en la capital, donde el PSOE gobierna en minoría, sí quisieron lanzar un aviso a "navegantes" a su alcalde, Francisco Cuenca.

Según informa la formación morada en una nota, Matarán ha recordado que "además del caso Nazarí", la herencia del PP en su gestión municipal "ha dado como resultado una deuda de nada más, ni nada menos que de 350 millones de euros". En este sentido, el líder de Podemos ha indicado que "el PP está íntegramente vinculado, como partido y con sus principales dirigentes, a las causas de corrupción que se están investigando judicialmente en este momento".

"El Partido Popular ha vuelto a demostrar que pretende que el sur de España se parezca al Sur de Italia", ha indicado Matarán, quien ha recalcado que "independientemente de la responsabilidad jurídica que determine la justicia, desde el primer momento la responsabilidad política en esta gestión es clara y absoluta, por lo que la responsabilidad política de Sebastián Pérez -actual presidente provincial del PP de Granada- como teniente de alcalde en ese Ayuntamiento y como concejal desde 1991 es evidente".

En este sentido, el líder morado ha declarado que el PP está "inhabilitado" para volver a gobernar, "con lo cual las maniobras de Luis Salvador para intervenir en el Congreso del PP en la provincia, está también desautorizado porque no tiene que ver con las necesidades de los granadinos, ni de la capital y ni de la provincia de Granada".

Desde Podemos Granada entienden que el PSOE, "que se encontró de rebote la Alcaldía de Granada, ha demostrado que durante 13 años en la oposición no construyó una alternativa de gestión"; y ha preferido "gobernar en minoría, y sin un programa económico, que contar con el apoyo de la sociedad civil y el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento".

"Al PSOE se le ha ofrecido propuestas constantemente, y si no quieren realizar un cambio es un problema serio al que hay que dar solución, que de ningún modo puede suponer volver a darle el gobierno al partido de la corrupción, que ha gestionado tan nefastamente esta ciudad", ha apuntado Matarán.

Asimismo, ha insistido "en que se ha de trabajar junto a la sociedad civil, que ha sido capaz de unirse para conseguir que tengamos dos hospitales completos y que va a conseguir que el AVE entre soterrado debe ser escuchada y debe ser considerada como un agente clave para el cambio político que necesita nuestra ciudad".

"Desde Podemos se le pide al PSOE que rectifique, y se seguirá tendiéndole la mano para sacar esta situación adelante con la participación de la sociedad civil que reclama una transformación real que ni unos, ni otros, y ni el partido veleta, son capaces de ofrecer, ni mucho menos ejecutar", ha apostillado Matarán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89024