sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

Podemos e IU celebrarán en febrero primarias conjuntas en la capital para las Municipales

El 30 de enero se celebrará una asamblea en la que se decida con qué nombre concurrirá esta confluencia denominada provisionalmente 'Granada se encuentra'

La confluencia ha celebrado su cuarto encuentro para abordar la candidatura. Foto: Archivo

Las formaciones IU y Podemos celebrarán el próximo febrero unas primarias conjuntas para aprobar la candidatura con la que concurrirán a las próximas Elecciones Municipales de 2019.

Así lo ha acordado la confluencia ciudadana, que provisionalmente ha adoptado el nombre de 'Granada se encuentra', en el cuarto encuentro general a raíz del que se han aprobado, entre otros documentos, el Código Ético de la candidatura, el reglamento y el calendario de las primarias.

De este modo, el plazo para presentar candidaturas terminará el próximo 27 de enero y la votación para elegir la lista a las municipales se celebrará presencialmente los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, presentándose la candidatura electa (a la alcaldía de Granada y al resto de la lista) el 10 de febrero. Asimismo, se ha acordado celebrar el próximo 30 de enero una nueva asamblea para decidir el nombre de la candidatura.

La confluencia 'Granada se encuentra' fue promovida inicialmente por Podemos e IU, aunque a ella se han sumado muchas personas independientes y está aún abierta a la posible incorporación de otros partidos.

Durante los últimos meses ha venido celebrando varios encuentros generales preparatorios, al tiempo que varios grupos más reducidos están desarrollando los distintos apartados del programa electoral.

Una vez recibido el visto bueno tanto de Podemos como de Izquierda Unida a nivel andaluz, la confluencia en Granada ha aprobado realizar Primarias conjuntas, en la que podrán presentarse candidaturas integradas tanto por militantes de los dos partidos como por personas independientes.

Las direcciones de los dos partidos en Granada han destacado la buena sintonía que se ha producido entre todas las personas participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130248