jueves 25 abril
Granada CF  |   |

"Podemos estar jodidos, pero tenemos que estar fuertes"

"El Betis sabe espesar los partidos", ha destacado el técnico del Granada CF, del que ha recordado que de ganar ante los verdiblancos se le meterá "presión" a los equipos que anteceden

Lucas Alcaraz durante la rueda de prensa de este jueves, previa al partido ante el Betis. Foto: L. F. R.

"Podemos estar jodidos, pero tenemos que estar fuertes". El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha recordado este jueves a sus jugadores, en la víspera del partido ante el Betis, que la plantilla puede permitirse el duelo en el choque ante los verdiblancos, aunque nunca bajar los brazos como ocurrió en el partido ante la SD Eibar del pasado lunes: "Todo depende de nosotros".

En la rueda de prensa previa al partido de la vigésimo tercera jornada de Liga el entrenador granadino ha recordado que la plantilla debe mantenerse firme en su pretensión de ganar el partido porque, al contrario que otras semanas, esta juegan antes que los rivales y ahora es el Granada CF el que "puede obligar a meter presión al resto, todo está en nuestra mano", ha recalcado Alcaraz al tiempo que ha destacado que los rojiblancos aún deben acudir a los estadios de sus rivales directos.

Es por ello que el técnico ha incidido en la idea de que se debe generar un "clima positivo" para asacar al equipo de situaciones como las del pasado lunes, generar un ambiente de "positivista e ilusión" ante el Betis porque ello repercutirá en la respuesta que dé la afición local al equipo.

Alcaraz no ha desvelado qué sistema empleará mañana, si el de cuatro o el de cinco defensas, al tiempo que ha destacado que este asunto no es "determinante" y sí lo son "su desarrollo". "Nos tenemos que centrar en lo que tenemos que proponer nosotros, dentro de las particularidades del encuentro y debemos ser un equipo lo más redondo posible, sabiendo qué hacer en cada momento", ha afirmado.

"El Betis sabe espesar los partidos", ha recordado Alcaraz sobre el rival, ante el que ha considerado necesario que lo fundamental es que se vean "ganas de ganar desde el primer momento y centrarse en tener soluciones".

Alineación condicionada, una vez más

La alineación del Granada CF estará condicionada una jornada más por las bajas que tendrá Lucas Alcaraz, de las que él mismo ya ha dado por confirmadas las de Saunier y Krhin, además de la de David Lombán, lesionado. Sobre Foulquier y Gastón Silva, que entrenaron a un ritmo diferente al de sus compañeros, el entrenador rojiblanco ha dicho que espera poder contar con ellos aunque aún debe celebrarse el entrenamiento de este jueves.

Preguntado sobre si se arrepintió de no alinear a Wakaso, Héctor o Carcela ante el Eibar, Alcaraz ha afirmado que cada caso es diferente. En el caso del ghanés no lo hizo porque hubiera sido muy precipitado mientras que en el de Héctor Hernández fue porque no había cogido la forma física aún. Sobre Carcela ha explicado el técnico granadinista que no disputó en el encuentro porque fue "un poco mermado" al padecer un proceso "medio gripal".

El técnico granadinista ha recordado que hasta ahora no ha podido repetir alineación y que cuando salen partidos como ante el Sevilla y Las Palmas "lo ideal sería repetir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85683