sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Podemos exige que se cumpla el Pacto por la Vega que firmaron todos los partidos

La intención de la formación es que este pacto firmado en Granada se lleve a toda España así como al Parlamento Europeo

Teresa Rodríguez ha visitado el recinto ferial granadino en la mañana de este viernes. Foto: Álex Cámara

Podemos ha exigido este viernes que se cumplan los acuerdos adoptados en el marco del Pacto por la Vega y que firmaron todos los partidos políticos en febrero de 2015, al considerar que este territorio sigue teniendo "amenazas".

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Carmen Lizárraga, durante una visita realizada en la mañana de este viernes al recinto ferial de Granada, acompañando a la coordinadora regional de la formación, Teresa Rodríguez, junto a otros cargos y representantes del partido morado.

A su juicio, obras como la construcción de la GR43 a su paso por Pinos Puente están suponiendo un riesgo para este espacio natural, ya que "amenaza seriamente sus terrenos con 2.500 hectáreas".

Por todo ello la formación ha exigido que se cumpla lo firmado por "todos los partidos políticos" y no se sigan "produciendo retrocesos como los que se han dado hasta ahora", ya que este plan especial es "una medida necesaria pero insuficiente y la Vega necesita algo estratégico, integral y de dinamización".La intención de la formación es que este pacto firmado en Granada se lleve a toda España así como al Parlamento Europeo.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado que Granada es una de las ciudades con más diferencias entre la educación pública y concertada, por lo que hay que pedir que se "blinden" las líneas de la pública. "El cierre de líneas es una realidad en la provincia, estamos contabilizando y pondremos sobre la mesa la falta de coherencia de Susana Díaz", ha denunciado.

Rodríguez también ha visitado la zona Norte de Granada, cuya problemática "es compleja", al tiempo que ha destacado que es uno de los "barrios con más elementos dinamizadores" para salir de esta situación y un "tejido asociativo cultural interesante" que plantea una visión diferente de sus distritos.

"Queremos centrarnos en este distrito para plantear propuestas sobre barrios olvidados por las empresas y afectados por temas como los cortes de luz, queremos huir de todos los discursos que culpan al barrio de estos problemas", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94714