martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Podemos condena la "desproporcionada" sentencia que ha llevado a Carlos a prisión

Aprovechando la fuerza del partido en las redes sociales lanzaron una campaña por Twitter bajo la etiqueta #TodosSomosCarlos con la idea de dar visibilidad al caso, a la que se sumaron varias cuentas de movimientos sociales y numerosas cuentas personales y fue 'Trending Topic' todo el día

'Ejemplarizante' es el término que demandaba la Fiscalía de Granada para la pena, tanto de Carlos como de Carmen. Desproporcionada es el calificativo que esgrime Podemos, ya que, como así mismo corroboró la propietaria del local, la cual considera excesiva la pena, no hubo ningún tipo de violencia física en el piquete informativo del pasado 29 de marzo de 2012 en el que participaron dichos condenados.

Podemos Granada se suma a las numerosas muestras de solidaridad que están recibiendo Carlos y toda su familia en estos momentos tan duros por los que están pasando y considera de excesiva la condena a tres años de cárcel impuesta por el juez. Tanto Carlos como Carmen han sido condenados por un delito contra el derecho de los trabajadores cuando participaban en un piquete informativo el día 29 de marzo, huelga general, precisamente para protestar por la injusta reforma laboral aprobada por el Partido Popular que sí es un verdadero ataque a los derechos de los trabajadores.

Podemos Granada se ha puesto en contacto con la familia de Carlos para ofrecerle todo su apoyo y colaboración en el largo camino que les queda por recorrer tras su ingreso en prisión.

También ha mantenido contacto y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a Carmen. Están a la espera de que se acepte a trámite el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional y, además, reclaman medidas cautelares de suspensión a la ejecución de su condena hasta finalizar el trámite. Podemos ha concretado con la familia de Carlos que a partir de septiembre colaborarán en varias campañas. Algunas de ellas de tinte internacional.

Aprovechando la fuerza que tiene Podemos en redes sociales y siendo uno de sus pilares, durante el día de ayer lanzó una campaña por Twitter bajo la etiqueta #TodosSomosCarlos con la idea de dar visibilidad al caso, a la que se sumaron varias cuentas de movimientos sociales así como numerosas cuentas personales hasta llegar a Trending Topic durante todo el día.

Se demuestra, una vez más, que la justicia no está de parte de los débiles, como en el caso de Carlos y Carmen, y esto se agrava con la futura aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana promovida por el Partido Popular. Podemos Granada califica como injusta esta norma que pretende criminalizar el derecho de manifestación permitiendo, por ejemplo, a las fuerzas del Estado basarse en indicios, y no tanto en hechos, para estimar un acto como delictivo, entre muchas otras cuestiones.

El caso de Carmen y Carlos no es un hecho aislado ya que cerca de 300 trabajadores se enfrentan a prisión y multas tras participar en distintas huelgas y las causas contra ellos sumas ya peticiones de cárcel por 120 años. Podemos Granada denuncia que existen más de 260 acusados y el supuesto penal (utilizado en el caso de Carlos y Carmen) más utilizado por la fiscalía es el artículo 315 del Código Penal contra los derechos de los trabajadores pensado paradójicamente para quien limite el derecho de huelga cuando el derecho al trabajo se vulnera constantemente en España con medidas como la reforma laboral. Esta situación no es más que una estrategia represiva para criminalizar las protestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12247