viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Critican la situación educativa en la provincia con "carencias de personal e infraestructuras"

El parlamentario granadino Jesús de Manuel exige a la Delegación de Educación y a la consejera que "abandonen el discurso triunfalista" y den una solución a estos problemas

Podemos Granada ha vuelto a criticar la situación en la que ha dado comienzo el nuevo curso escolar con lo que considera recortes que perjudican diariamente a profesionales, familias y niños.

Según el parlamentario granadino de Podemos, Jesús de Manuel, "este curso escolar empieza con muchas aulas por encima de la ratio, con carencias de profesores y con graves problemas de infraestructuras. La consejera de Educación vino a inaugurar el curso el pasado 12 de septiembre al colegio Fuentenueva e hizo un discurso triunfalista. Sin embargo, esa misma semana nos encontramos con las protestas del AMPA del colegio Francisco Ayala de Ogíjares en el que se han suprimido unidades y se supera la ratio en varias de ellas”, ha recordado.

De Manuel ha destacado, además, otros “hitos” como las protestas en un colegio de Laroles donde falta un maestro de infantil y "se cubre con una profesora itinerante de secundaria que atiende tres pueblos a la vez", la reciente dimisión de la directiva del colegio de Los Cármenes en la capital por la negativa de la Delegación a enviar un maestro, o la situación de escuelas en Albolote, Ogíjares y Ambroz -entre otros pueblos- "donde se imparten las clases en barracones".

El parlamentario de la formación morada ha exigido a la Delegación de Educación y a la consejería que abandonen el "discurso triunfalista" y que "afronten y resuelvan estas carencias para que el curso pueda empezar con los mínimos de calidad y dignidad a los que tiene derecho la ciudadanía granadina".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76425