viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos Granada pide el cese del equipo directivo y gerencia del Complejo Hospitalario

Considera que ha cometido una nueva irresponsabilidad con esta falta de confianza en sus profesionales

Podemos Granada ha exigido el cese del equipo directivo y gerencia del Complejo Hospitalario de Granada, después de que haya cometido una "nueva irresponsabilidad" al mostrar una falta de confianza en sus profesionales.

En un comunicado, la formación política ha recordado que las denuncias del equipo directivo, en las que acusaban a los trabajadores "de boicotear" el proceso de fusión hospitalaria, han sido descartadas por la investigación policial, que ha apuntado “posibles negligencias” para justificar lo ocurrido en la fusión.

De este modo, Podemos ha vuelto a exigir la "marcha atrás" del proceso de fusión hospitalaria y que los "dos medio hospitales" entre el Campus y el Virgen de las Nieves "sean dos hospitales completos con todas sus especialidades, como necesita una población de más de medio millón de habitantes".

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía y diputada por Granada, Carmen Lizárraga, ha señalado que la Consejería de Salud no ha respondido a la solicitud de creación de comisiones de participación y tampoco a la petición de informes económicos y de resultado aprobados en el Parlamento andaluz.

La parlamentaria ha afirmado que los profesionales de la salud ya estaban sufriendo las consecuencias de los recortes decididos de forma "unilateral" por la Junta de Andalucía, ya habían sido acusados en los medios de comunicación de alarmistas y ahora “a la enorme impotencia y desmotivación de los profesionales por las consecuencias de los recortes, se ha unido la desconfianza de una dirección que acusa a sus trabajadores de un complot contra la sanidad pública".

La consejera ciudadana de Salud de Podemos Granada, María José Vílchez, ha informado que estos recortes sanitarios ya han provocado en Granada más de 700 reclamaciones ciudadanas, movilizaciones de plataformas y sindicatos, denuncias de incumplimiento de derechos -como por ejemplo el de menores de 14 años a disponer de habitaciones individuales-.

Vílchez ha adelantado la puesta en marcha de una movilización ciudadana, en la que profesionales sanitarios, colectivos, sindicatos y sociedad civil denunciarán estos recortes y sus numerosas consecuencias para la salud y la movilidad, y pedirán responsabilidad y soluciones. “La manifestación está prevista para el 16 de octubre y Podemos Granada participará en la movilización”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75817