viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS 9J  |   | Redacción aG

Podemos Granada plantea que desde Europa se trabaje por una educación "gratis total"

Alejandra Durán recalca que “hay que cambiar el enfoque” del servicio complementario de comedor

La parlamentaria de Podemos Andalucía por Granada, Alejandra Durán, ha planteado que desde Europa se promuevan políticas dirigidas a lograr una educación "gratis total", con comedores ecológico y bioclimatización de los centros públicos.

Así lo indica en la batería de propuestas que su partido ha planteado, con la intención de que los sistemas educativo y universitario "no discriminen por razones económicas", han señalado en un comunicado.

"Si la educación es un bien público para construir una sociedad mejor, es un valor para un país”, ha dicho Durán, quien considera que los estados miembros "deben garantizar que los estudios no tengan precio “que limite el acceso a los mismo".

Además, la parlamentaria afirma que “hay que cambiar el enfoque” del servicio complementario de comedor y que Europa debe promover, en todos los centros escolares y académicos, "comedores con cocinas dentro de los  propios centros educativos, que ofrezcan productos alimentarios ecológicos y de proximidad".

"El potencial de generación empleo local es enorme, y la sinergia con la transformación de modelo intensivo agrario también. Implantar este modelo de comedores consolidaría los mercados locales y los haría menos dependientes de los grandes oligopolios que tanto daño hacen a los agricultores", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258784