jueves 24 septiembre
La Capital  |   | E.P.

Podemos IU acusa al Gobierno local de aumentar de manera "escandalosa" la zona azul

El área de Movilidad del Ayuntamiento ha creado 912 plazas nuevas de estacionamiento limitado, por lo que Granada pasa de tener 2.223 plazas de pago a 3.135

Podemos IU ha denunciado este viernes que el equipo de Gobierno, de PP y Cs, ha tomado la decisión "a oscuras" de aumentar de manera "escandalosa y leonina" el número de plazas de estacionamiento limitado conocidos por las siglas de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) o por zona azul.

La confluencia ha conocido la decisión del equipo de Gobierno a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de un decreto por el que el área de Movilidad del Ayuntamiento ha creado 912 plazas nuevas de estacionamiento limitado, por lo que Granada pasa de tener 2.223 plazas de pago a 3.135.

Afecta a un total de 66 calles de la capital, cuando en 14 de ellas no existía el estacionamiento limitado. La medida impone zona de pago en casi todos los barrios y se extiende especialmente en los distritos Centro, Zaidín, Beiro, Genil y Ronda, según ha informado Podemos IU en una nota.

El concejal de Podemos IU Francisco Puentedura ha reprochado al bipartito que "su decisión unilateral" implica que Granada va a ampliar en "casi un 30%" la zona de estacionamiento de pago, lo cual "deja de lado cualquier intención encaminada a favorecer la accesibilidad y la movilidad sostenible de Granada".

El edil ha preguntado al concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, si esta es "la cara B de sus medidas para la creación de la zona de bajas emisiones, es decir, hacer caja a costa de vecinos y comerciantes privatizando las vías públicas".

En este sentido, Podemos IU ha anunciado que presentará un recurso de reposición a este decreto por "incumplir lo que establece la ordenanza" y "evitar este abuso sobre los granadinos, precisamente en un momento de crisis económica y social".

"Nueva privatización"

La confluencia ha denunciado que, por otro lado, la decisión de Díaz se "ha tomado de espaldas" tanto al Pleno municipal como a la ciudadanía, ya que se ha publicado en el BOP justo en el mes de agosto "sin informar a los vecinos de Granada, a los comerciantes y a las asociaciones de vecinos, los principales perjudicados de esta nueva privatización del espacio público".

"El aumento de plazas de pago es incompatible con las políticas de movilidad sostenible y con la medida de sacar los coches del centro", ha mantenido Puentedura, ya que, tanto la zona de aparcamiento alta y media rotación aumentan en una y dos horas respectivamente, y "olvida lo que reclaman los vecinos: crear espacios donde se priorice el aparcamiento residencial".

"El bipartito vuelve a caer en mentiras fáciles con esta decisión ya que anunció la creación de una Granada Central solamente para colgarse una medalla que ahora resulta ser un fraude", ha agregado el edil de izquierdas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería