viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | PODEMOS IU ADELANTE  |   | Redacción aG

Podemos IU Adelante creará una oficina para acabar con el fraude y la precariedad

La confluencia considera necesario luchar contra la situación de los empleados granadinos, fundamentalmente en la hostelería

La confluencia ha presentado esta iniciativa en la Plaza del Carmen. Foto: Podemos IU Adelante

La candidatura de Podemos IU Adelante ha propuesto la creación de una oficina sociolaboral en el Ayuntamiento de Granada para acabar con el fraude y la precariedad en el tajo.

Así lo ha explicado el número tres de la candidatura, Francisco Puentedura, quien ha recordado que la normativa legal que rige a los ayuntamientos permite llevar a cabo esta iniciativa, que serviría para colaborar con las organizaciones sindicales y la autoridad laboral para la creación de esta oficina.

“La precariedad laboral y el incumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir campando a sus anchas por la ciudad de Granada", ha afirmado Puentedura.

Es por ello que considera importante que el Ayuntamiento, en colaboración con las organizaciones sindicales y la inspección de trabajo, dé apoyo y asesoramiento laboral a los trabajadores granadinos, comprometiendo a los empresarios de la ciudad "al cumplimiento riguroso de los derechos laborales y a la creación de empleo estable y de calidad, porque solo a través de él se puede crear tejido productivo en la ciudad y por supuesto riqueza para Granada".

El pasado 6 de mayo, el número uno, Antonio Cambril, mantuvo una reunión con la jefatura de inspección en la que expusieron su disposición de máxima colaboración a fin de perseguir el fraude laboral en la contratación de trabajadores, especialmente, en el sector de la hostelería de Granada.

A tal efecto, pondremos en marcha la oficina municipal de información sociolaboral, sin que esto suponga sustituir a los agentes sociales en su imprescindible función constitucional y sí impulsar el mejor marco de relaciones laborales.

El integrante de la candidatura Salvador Soler ha detallado las intenciones de la confluencia al respecto, recalcando la intención de que esta oficina de información sociolaboral en el Ayuntamiento de Granada sirva de cauce para que la gente trabajadora pueda asistir y la pueda utilizar, dando información a la misma.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. pepe dice:

    Una perroflautada. Ya existe la inspección de trabajo del ministerio de empleo y la seguridad social que es su competencia. Ya está bien de duplicidades para colocar incompetentes.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138446