jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PODEMOS IU ADELANTE  |   | Redacción aG

Podemos IU Adelante evitará "a toda costa" un Gobierno del PP "solo o acompañado"

La formación ha anunciado que revisará "toda la contratación pública fragmentada y de adjudicación directa" en el Ayuntamiento de Granada

La candidatura de Podemos IU Adelante en Granada ha anunciado este jueves que evitará "a toda costa" un Gobierno local del PP "solo o acompañado" en el Ayuntamiento de Granada, con la intención de que esta sea una institución "libre de corrupción".

"Tienen a gran parte de su anterior grupo municipal encausado por malversación, prevaricación y falsedad documental entre otros, han dejado al Ayuntamiento en quiebra, y se han dedicado a beneficiar a sus amigos de las multinacionales y corporaciones, entregándoles los servicios públicos municipales", han asegurado.

La formación ha anunciado que revisará "toda la contratación pública fragmentada y de adjudicación directa" y que son "todos aquellos contratos inferiores a 18.000 euros", donde de forma "habitual" se ha beneficiado a empresas "en detrimento de otras, vulnerando la libre competencia y el interés de la ciudad".

La contratación pública se hará "mirando a las empresas y emprendedores" granadinos, al tiempo que se introducirán cláusulas sociales de calidad en el empleo y se reducirá de forma "drástica" el pago a proveedores.

Acabar con los servicios jurídicos externalizados y dotar de contenido e independencia a los servicios jurídicos municipales y encargar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la revisión de los contratos públicos, entre otros los de Inagra y Emasagra, a fin de establecer si las cláusulas son abusivas, forman parte de la acciones de la candidatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138907