viernes 19 abril
ELECCONES MUNICIPALES 2019 | PODEMOS IU ADELANTE  |   | Redacción aG

Podemos IU Adelante plantea una Granada "pensada" por y para las mujeres

La formación promueve un urbanismo con perspectiva de género, diseñando espacios cercanos y seguros, eliminando barreras y obstáculos

La formación ha presentado las iniciativas de este tipo en la Plaza Mariana Pineda. Foto: Podemos IU Adelante

La confluencia de Podemos IU Adelante, que encabeza Antonio Cambril, ha planteado este martes que Granada sea una ciudad "pensada por y para las mujeres", por lo que han planteado que todas las áreas municipales asuman de forma "efectiva" esa mirada.

Así lo han dado a conocer integrantes de la candidatura, quienes consideran necesario que se tengan en cuenta en los planes y acciones el impacto de género y el objetivo común de combatir la desigualdad por razones de género.

La formación promueve un urbanismo con perspectiva de género, diseñando espacios cercanos y seguros, eliminando barreras y obstáculos que limiten el espacio, instalando  baños públicos inclusivos, usando iconografía inclusiva en semáforos y señalización vial y prohibiendo todo tipo de publicidad sexista en edificios y espacios públicos, medios de transporte y medios públicos de comunicación.

Podemos IU Adelante plantea igualmente el rediseño del mobiliario urbano con perspectiva de género, la eliminación de barreras y obstáculos, dotar todos los edificios públicos de espacios para guardar bicicletas, cochecitos o sillas de ruedas o situar las paradas de transporte en lugares habitados.

Introducir taxis con distintivo morado, contra la violencia de género en todas sus vertientes, con la adecuada información, publicidad y facilidad de acceso o trabajar desde las políticas locales para la igualdad entre mujeres y hombres de manera eficaz y con alternativas reales forman parte de las propuestas de Podemos IU Adelante. .

La elaboración de presupuestos con perspectiva de género en todos los niveles institucionales y orgánicos es "indispensable" para subvertir los modelos económicos y organizativos que conocemos actualmente.

Del mismo modo consideran que desde el Ayuntamiento también  hay que  afrontar las desigualdades por razón de sexo y género como las que afectan a las mujeres, "como por ejemplo a grupos de diversidad étnica, mujeres gitanas, colectivos LGTBI, las mujeres rurales, los grupos de edad, los colectivos migrantes, las mujeres con diversidad funcional y  las mujeres precarizadas laboralmente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138306