viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PODEMOS IU ADELANTE  |   | Redacción aG

Podemos IU Adelante propone medidas para vestir "Granada de verde"

Desde la confluencia plantean el incremento de los espacios verdes y una "mejor gestión" de los existentes en el término municipal

Los integrantes de la confluencia han presentado estas iniciativas en la Fuente de las Granadas, de nuevo sin la presencia del número uno, Antonio Cambril. Foto: Álex Cámara

Podemos IU Adelante Granada ha planteado una serie de medidas con la intención de vestir "Granada de verde", mediante, entre otros, un plan integral para acabar con la polución de la capital o la creación de un anillo verde alrededor de la ciudad o la reapertura de un centro de educación ambiental.

Desde la confluencia plantean el incremento de los espacios verdes y una "mejor gestión" de los existentes en el término municipal al tiempo que la elaboración de un mapa en el que se incluyan dónde están stos espacios verdes.

La creación de un Anillo Verde, ya anunciada por la formación, y un gran parque que conecte la ciudad con la Vega, que actualmente se encuentra totalmente "desaprovechada y abandonada" por parte de las administraciones, forman parte de las medidas en esta materia.

La educación de los más jóvenes es otro reto de cara al futuro para acabar con la contaminación de la ciudad. Por eso, plantean, entre otros, la reapertura de un Centro de Educación Ambiental, que ofrezca recursos informativos y formativos a asociaciones, colegios e institutos sobre esta materia y que podría ubicarse en el complejo de la Azucarera de Bobadilla.

Por último, otra de las propuestas del programa es la realización de un proceso de participación ciudadana que estudie la posible recuperación de la parte del cauce del Río Darro que transcurre debajo de la calle Reyes Católicos, entre la Plaza de Isabel La Católica y Puerta Real.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138853