viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos IU critica que el alcalde "rompa el consenso" y "renuncie" al soterramiento del AVE

El grupo municipal asegura que "empiezan a aflorar las mentiras de Luis Salvador", que "da la espalda" a los granadinos y a los barrios

El grupo municipal de Podemos IU en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este lunes que el alcalde, Luis Salvador, haya "roto" los consensos del pleno y la mesa del tren al "renunciar" a la integración de las vías del ferrocarril a su entrada en la ciudad.

Después de que Salvador se mostrara abierto el pasado viernes a estudiar "alternativas" al soterramiento que puedan dar los mismos beneficios que se pretenden, el grupo de Podemos IU ha advertido de que este proyecto es "irrenunciable", al igual que la doble variante de Loja para que Granada tenga "el mismo trato" que otras ciudades respecto a la llegada del AVE.

El portavoz del grupo, Antonio Cambril, ha mantenido que, además de potenciar y mejorar la comunicación ferroviaria, reduciendo los tiempos, el soterramiento de las vías eliminaría los muros que dividen a la Chana y otros barrios de la ciudad.

Ha reprochado así a Salvador que "rompa de forma unilateral" el consenso en torno a este asunto, "oponiéndose a lo que tanto agentes sociales como plataformas ciudadanas y grupos políticos han consensuado en estos años en la mesa por el tren".

"De esta manera empiezan a aflorar las mentiras del alcalde de Granada y su actual gobierno (Ciudadanos-PP) que en campaña defendía el soterramiento y la doble variante en Loja y ahora da la espalda a los granadinos y a los barrios".

Ante ello ha recordado el compromiso del Ministerio de Fomento, hace algo más de un año, de presentar un proyecto y su viabilidad "de integración del tren soterrado y doble variante, para hacer compatible el AVE con el tren de altas prestaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143057