jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Podemos IU denuncia "el aumento de diez millones" en la deuda del Consistorio a proveedores en tres meses

El concejal Francisco Puentedura advierte de que se están "falseando los datos con ingeniería económica"

El Grupo de Podemos IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "el aumento de diez millones" en la deuda municipal a proveedores en tres meses, dejando al transporte público "con facturas en el cajón de más de ocho millones".

Así lo ha señalado el concejal de Podemos IU Francisco Puentedura este miércoles en una rueda de prensa en la que ha denunciado que el alcalde de Granada, Luis Salvador, y su equipo de Gobierno "siguen engañando a la ciudadanía con los datos de la economía municipal".

Para Puentedura, "presumen de bajar el periodo medio de pago" pero "se olvidan de la otra cara de la realidad", que la deuda a proveedores "en los últimos tres meses ha aumentado en más diez millones de euros, según las cifras de Tesorería".

El concejal ha advertido de que se están "falseando los datos con ingeniería económica" y ha señalado que la deuda a los empresarios que prestan servicios al Ayuntamiento "ha pasado de 68 millones de euros en septiembre, a más de 78 millones en noviembre".

Ha añadido que "las últimas facturas piden que se presenten con cargo a ejercicios anteriores o simplemente, se pagan facturas atrasadas, con lo cual se disminuye el periodo medio de pago, pero la deuda municipal aumenta considerablemente".

La coalición, además, ha informado en una nota de prensa de que los datos de Intervención señalan que "hay más de ocho millones de euros de operaciones pendientes, es decir, facturas en el cajón de años anteriores que no han sido tramitadas y que se cargarán en este ejercicio económico".

En este contexto, Puentedura ha denunciado que la mayoría de estos cargos corresponden a transporte público, lo que implica que en 2021, que no tiene presupuesto, "no se puede garantizar la suficiencia financiera para pagar estas facturas, por lo que ya nace la partida del transporte en Granada con un tijeretazo de ocho millones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173129