jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Podemos IU impugnará el proceso de nombramiento del gerente de Gegsa

El grupo municipal asegura que el Gobierno local tendría que haber hecho público el proceso de contratación en la página web del Ayuntamiento, en los medios de comunicación públicos y privados y en las redes sociales

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" en el proceso de nombramiento del gerente de la empresa municipal Granada Eventos Globales SA (Gegsa) y pedirá su impugnación en el próximo consejo de administración de la sociedad mercantil.

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, los motivos que les llevan a impugnar este proceso son que nombramiento de un nuevo gerente, con un coste anual a las arcas municipales de 73.000 euros, entre salario bruto y seguros sociales, que según la formación incumple del plan de saneamiento del Ayuntamiento de Granada.

Según Podemos-IU, además, las bases del procedimiento no contemplan un sistema de baremación, no se piden méritos, ni se le ha dado publicidad salvo en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de octubre, que "todo el mundo sabe que es lo que más leen los granadinos y granadinas", ha ironizado Puentedura.

El Gobierno local, según el edil de la confluencia, tendría que haber hecho público este proceso de contratación en la página web del Ayuntamiento, en los medios de comunicación públicos y privados y en las redes sociales del Consistorio.

"Esta absoluta falta de transparencia responde a una intencionalidad clara y es que ya tienen decidido de antemano quién va a ser el gerente gracias al dedo del alcalde que tiene una red de puestos directivos y altos cargos que cuesta dos millones de euros al año", ha dicho Puentedura.

Además, ha manifestado las sospechas de su grupo de que el nombramiento de gerente de Gegsa vaya a recaer en un "miembro del PP que iba en la lista de las elecciones municipales y que se quedó a las puertas de ser concejal".

El edil pregunta al Gobierno local "por qué no se nos hacen llegar los curriculums de los candidatos, sus méritos, la puntuación recibida y la experiencia en el ámbito de la gestión" a los miembros del consejo de administración de la empresa pública Gegsa.

Puentedura ha criticado duramente al alcalde de Granada, Luis Salvador Cs, por ser "prisionero de las redes clientelares de Sebastián Pérez, teniente de alcalde y presidente provincial de PP, quien usa este ayuntamiento como si fuera su cortijo a costa de los impuestos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150037