miércoles 20 noviembre
ELECCIONES MUNICIPALES   |   | Redacción aG

Podemos IU se compromete a realizar un inventario público del patrimonio histórico industrial

La confluencia considera "un despropósito" las acciones "a espaldas de la ciudadanía" que han llevado a cabo los diferentes gobiernos

El candidato a la Alcaldía de Granada por Podemos IU, Antonio Cambril. Foto: Álex Cámara

La candidatura de Podemos IU Adelante, que encabeza Antonio Cambril, se ha comprometido a realizar un inventario público del patrimonio histórico industrial de la ciudad de Granada, de tal modo que se avance en la protección y la búsqueda de alternativas para estos espacios, cuya "desprotección" municipal ha criticado.

En una nota de prensa, Podemos IU Adelante ha considerado "un despropósito" las acciones que vienen llevando a cabo los distintos gobiernos de la ciudad con el patrimonio industrial "a espaldas de la ciudadanía granadina".

"Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada no solo abandonan y desprotegen nuestro patrimonio industrial, sino que, como ha sucedido en el caso de las cocheras de automovilismo, lo destruyen", ha criticado la confluencia, quien ha agregado que esto se ha desarrollado con falta de transparencia y "a espaldas" de la ciudadanía.

Para Podemos IU Adelante, estas decisiones "deberían ser sometidas a un proceso participativo" para que los granadinos puedan decidir sobre lo que es suyo, siendo lo contrario "un signo de catetismo y una falta de visión cultural".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería